¿Se atreverá el Ayuntamiento de Pamplona a quitar los carteles sobre la “violencia sexista”?

Redacción 9 octubre 2020 Noticias
Imagen de ¿Se atreverá el Ayuntamiento de Pamplona a quitar los carteles sobre la “violencia sexista”?

Precisamente hace unos días nos preguntábamos en este confidencial por la eficacia de los carteles contra la “violencia sexista”. A la vista de las cifras de mujeres asesinadas, estaba claro que la eficacia de los carteles había sido cero. Incomprensiblemente, en los cuatro años desde que se han puesto los carteles han muerto tantas o más mujeres que en los cuatro años antes de que se pusieran los carteles. Lo mismo alguien se pensaba que los asesinos de mujeres las mataban por no haber visto un cartel que se lo prohibiera.

x

X

La polémica, sin embargo, ha subido a una categoría superior ya que -según relata el Noticias- la oficina de Enrique Maya habría contestado a un comentario anónimo que pedía la retirada de estos carteles indicando que “Efectivamente, son carteles que, por obvios, no tienen sentido. Y, por tanto, lo oportuno sería retirarlos. Buscaremos la oportunidad y el momento de hacerlo para no crear polémicas interesadas”.

x

X

Semejante contestación ha suscitado la reacción inmediata de Bildu, ese partido que defiende con ahínco los derechos de algunos seres humanos, que como reacción a este pequeño chascarrillo propone una declaración formal del Consistorio para “Expresar su más rotunda desaprobación y rechazo del planteamiexnto de Alcaldía reflejado en la respuesta a la ciudadanía, despreciando de forma explícita e inaceptable la campaña pública “Pamplona no tolera agresiones sexistas” que expresa públicamente y de forma visible el compromiso colectivo de la ciudad contra la violencia machista”, y para “Exigir al área de Igualdad y al equipo de gobierno que respeten y mantengan los carteles con el lema “Pamplona no tolera agresiones sexistas / Iruñeak ez ditu eraso sexistarik onartzen” a la entrada y salida de la ciudad”.

X

Desde luego los aspavientos compensatorios de Bildu serían más convincentes si por un lado vinieran acompañados de un estudio demostrando que en los lugares donde se colocan carteles hay menos agresiones que en los lugares donde no se colocan. Y por otro lado, si colocando un cartel Bildu cree que se evitan las agresiones a mujeres, ¿por qué no coloca un cartel en Alsasua indicando que no se toleran las agresiones nacionalistas? ¿Porque no cree que sería eficaz o porque no quiere que deje de haber agresiones nacionalistas?

X

Digámoslo claramente, si una mujer sufre una agresión puede y sólo puede que a Bildu le importe y le afecte tanto como a los que no son de Bildu, desde luego en ningún caso más que a los que no somos de Bildu. Lo que pasa es que los demás no tenemos que poner carteles ni hacer aspavientos para compensar ongi etorris a terroristas. Por lo demás estamos siempre en lo mismo. Los carteles no son para evitar agresiones sino para hacer propaganda de que quien pone el cartel se preocupa mucho por las mujeres, aunque se preocupe como mucho lo mismo que todos los demás. También para meter el esukera en el paisaje urbano creando una falsa apariencia de bilingüismo y por supuesto para repartir algún dinero entre los afectos.

X

Con esto y con todo habrá que ver si el Ayuntamiento de Pamplona es capaz de resistir la presión de un envite como éste o a los carteles les salen telarañas. Puestos a jugar a la demagogia podría ponerse encima otro cartel recordando el uso de la mascarilla o recomendando extremar las precauciones frente al contagio al estar con personas mayores. De todo eso en cambio no nos han llenado las ciudades de carteles. Ni siquiera bilingües.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,56 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Javier31 says:

    Muy bueno.👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    lo que debería de haber puesto Asiron, es aparte de esas señales con esa información, es la de AÑADIR.., PAMPLONA NO TOLERA A AMIGOS DE LOS TIRO EN LA NUCA,…., PAMPLONA NO TOLERA A PERSONAS QUE SUEÑAN Y FANTASEAN CON PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, PAMPLONA NO TOLERA A LOS DE LA FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES QUE QUIEREN SER VASCOS renunciando a sus ORIGENES CELTAS, PAMPLONA NO TOLERA A LOS QUE USAN LA BANDERA DEL PNV COMO SUPUESTA BANDERA DE PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, PAMPLONA NO TOLERA A los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMCUAM SUPERATA, CARISTIOS Y AUTRIGONES que se quieren apoderarse de NUESTRA MILENARIA HISTORIA LENGUA Y COSTUMBRES, PAMPLONA NO TOLERA ASALTANTES DE BANCOS, PAMPLONA NO TOLERA QUE NOS GOBIERNEN DESDE EL NORTE DEL REYNO DE CASTILLA (cuna de Vardulos, caristios y Autrigones) vía SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y así etc etc…, espero que mis propuestas NO CAIGAN EN SACO RATO, y se enteren esas POBRES GENTES DEL NORTE DEL REYNO DE CASTILLA (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), ya que SUS SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NO CUELAN…, pero si informamaos de ello tanto a la entrada de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, como a la entrada de la CAPITAL DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA.., pues MEJOR QUE MEJOR, para que NO HAYA DUDAS….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de febrero de 2015