Se rueda en Alsasua una serie para la ETB victimizando a los agresores de los guardias civiles y sus parejas

Según publica Diario de Noticias, un equipo de la productora Baleuko graba desde hace unos días en Alsasua una miniserie en euskera sobre los ocho “txabales” que apalizaron a dos guardias civiles y sus parejas. La serie pone el foco en los sentimientos de los agresores: “Cada uno de ellos oculta su historia para protegerse, pero tras cada nombre hay una persona que sufre y siente que su vida deja de pertenecerle. Son marionetas en manos de la justicia“, observa Eider Gabilondo, directora de producción de esta serie de cuatro capítulos de 50 minutos que se prevé emitir en ETB1 a partir del 7 de diciembre con el título “Altsasu”.

x

X

No por poco sorprendente resulta menos indignante esta victimización y blanqueamiento de los autores de una agresión instigada por el odio fomentado durante años por actos como el Ospa Eguna y el Alde Hemendik. De la responsabilidad de los encargados de fomentar ese odio, que hasta guionizaron la forma en que había que echar a palos a los policías de los bares, nada se dirá en esa serie. O de los sentimientos de las víctimas que además de ser agredidas han tenido que abandonar la localidad, incluyendo las dos chicas y la familia de una de ellas, vecina de la localidad. Tras una paliza a dos negros y sus parejas, la normalidad del nacionalismo vasco es una serie victimizando a los agresores del Ku-klux-klan.

X

Todo esto además no es una iniciativa privada pagada con el dinero de los interesados, sino una serie que rueda una productora a la que contrata la ETB. Todos los agredidos y excluidos por el nacionalismo pagan sistemáticamente el nacionalismo con su dinero. Y aún nos preguntamos por qué perdemos.

X

Googleando sobre esta productora Baleuko nos encontramos, entre otras, con la noticia de una sentencia por la que se le obliga a devolver 400.000 euros en subvenciones, ya que para obtener esta cantidad infló con datos falsos las cifras de audiencia de una película sobre el olentzero.

x

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    mmmmmm…., yo pensaba que la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), harían un programa PONIENDO TODOS SUS MEDIOS y DINERO en BUSCAR a los ASESINOS de los 400 CASOS de ETA, QUE FALTAN POR RESOLVER…., pero ya veo que de eso nada de nada, es mejor hacer un programa sobre como el GUARDIA CIVIL PEGA CON SU OJO EL DELICADO PUÑO de UNO del montón de valientes “txabales” que se metieron contra dos parejas, me imagino que el programa se titulará… “LOS VALIENTES TXABALES DE LA CUADRILLA CONTRA DOS PAREJAS” jajaja, mas les valdría hacer programas sobre los ORIGENES DE SUS TIERRAS CELTAS, mas en concreto de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA…., de los CARISTIOS…., y de los AUTRIGONES.., y sobre todo DECIR LA GRAN MENTIRA QUE SE HAN INVENTADO con esos SUPUESTOS PAISES de EUSKADI y el de EUSKALHERIA…, que NUNCA HAN EXISTIDO….,, y con les COMEN EL COCO a SUS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y ahora lo están intentando en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, aunque según dicen las elecciones cada cuatro años, LA FANTASIA Y SUEÑOS de esos SUPUESTOS PAISES…., en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NOOOOO CUELA.. jajaja.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 9

   Dar de baja