La directiva del colegio Biurdana

La noticia de ayer de navarra.com sobre las pancartas de presos de ETA en el Instituto Biurdana incluía una información relevante: los nombres de la directiva del centro según la web del propio centro académico. El director del colegio es Jabier Pérez, la vicedirectora Patirke Belaza y la jefa de Estudios Naiara Lopetegi. Obviamente la pregunta es qué hacen estas personas respecto a la constante presencia de carteles y pancartas en el centro o la realización de performances y teatrillos dentro del recinto del colegio. La impresión de que la izquierda abertzale campa por sus respecto en el centro viene cimentada por la abundante hemeroteca y también por el hecho de que la izquierda abertzale, recientemente, emprendiera una campaña contra las directivas de los centros Paz de Ciganda, Askatasuna y Berriozar, ya que estos eran los únicos centros del modelo D en los que, dicho sea en su honor, habían encontrado alguna resistencia para imponer su politización.

X

x

¿Resulta concebible que el Gobierno de Navarra reclame explicaciones a la dirección del colegio público Biurdana por la información publicada? ¿Se tomará alguna medida para que estas situaciones no se repitan? Las esperanzas de que suceda algo así parecen remotas. En todo caso lo veremos si en el futuro siguen sucediendo todas estas cosas igual que en el pasado, lo que sería síntoma inequívoco de no haber hecho nada, o nada eficaz por lo menos.

X

Por lo demás, si alguien incurre en la tentación de googlear los nombres de los directivos se encontrará con lo que parecen las cuentas de Twitter y Facebook de la vicedirectora y la jefa de estudios; si no lo son, por lo que puede encontrarse, pues mucho mejor.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja