El maravilloso Instituto Biurdana modelo D

Redacción 30 septiembre 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El maravilloso Instituto Biurdana modelo D

Navarra.com publicaba ayer la noticia de que en la fachada del Instituto Público Biurdana, del modelo D, coincidiendo con la celebración del “gudari eguna”, había unas pancartas de apoyo a los presos de ETA colgadas hace días, ante la aparente indiferencia de la dirección del centro y del Gobierno de Navarra.

X

x

La politización del modelo D no ya en las ikastolas, sino en los colegios públicos, es un asunto aberrante del que apenas se habla en los medios navarros, ya sea por haber llegado a acostumbrarnos a esta anormalidad escandalosa, ya sea por un silencio comprado a través de la publicidad institucional del gobierno. Desde luego nadie puede esperar que el Diario de Noticias o el Gara encabecen las denuncias, ¿pero el resto de medios?

X

A lo publicado por navarra.com obviamente podemos añadir nuestra propia hemeroteca, no sea que alguien piense que esto que se denuncia es un hecho puntual y excepcional. Por el contrario, la politización y abertzalización del paisaje educativo en este instituto y otros es un hecho habitual. Todas estas imágenes pasadas son también del Instituto Biurdana y se pueden encontrar en la hemeroteca de Navarra Confidencial.

X

x

Desde luego cuesta mucho pensar que el Gobierno de Navarra no sabe nada de la politización permanente del espacio educativo público en Biurdana y otros institutos. En el caso de los medios el silencio se puede explicar por la publicidad institucional, por la cobardía, por la complicidad o porque la anormalidad deja de ser noticia cuando se convierte en normalidad. ¿Cuál es la explicación en el caso del Gobierno de Navarra? ¿Todo lo anterior y que además la presidenta le debe el sillón a Bildu? Por lo demás que nadie se engañe. Si esto es lo que se ve desde fuera, cómo serán las cosas del muro para adentro. El modelo D público es esto. Ahora vayan y matriculen a sus hijos. Cuando algunos partidos que no hacen nada al respecto defienden una educación pública y euskaldún es que quieren Biurdana para todos. Su modelo político privado pero pagado con el dinero de todos. Y que las familias no tengan libertad de elección porque es muy difícil querer esto teniendo alguna otra opción.

X

 

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    joooooooood….. er…, QUE MIEDO…., por algo le llaman INSTITUTO NAZIurdana….., joooooood… er.., al final esos alumnos DAN FE QUE EXISTE PITUFILANDIA….., el PAIS de NUNCA JAMAS…., EUSKALHERRIA…., EUSKADI…., y que ELVIS PRESLEY ESTA VIVOOOOOO…., es lo que tiene ADOCTRINAR a las personas, que si lo consigues dan LA VIDA POR ESOS SUEÑOS, lo VEMOS CON HITLER…., con las SECTAS…., con los de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA…, con los CARISTIOS…, con los AUTRIGONES…., con ETA…., con BILDU…., con el PNV…., con las ikasTROLAS…., con los MODELOS D….., con las SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA de BILDU y PNV…., en fin…, con lo sencillo que es DESMONTAR LAS FANTASIAS de que PITUFILANDIA, el PAIS de NUNCA JAMAS, EUSKADI, EUSKALHERRIA, ALIEN (el octavo pasajero), ET (mi caaaaaasaaaaa)…. etc etc, SOLO EXISTEN EN LAS PELICULAS, y en las MENTES ENFERMAS que NO DISTINGUEN LA REALIDAD de la FICCION…., yo recuerdo no hace mucho UNA NOTICIA REAL, que un niño después de ver SUPERMANM se PUSO UNA CAPA como la de SUPERMAN, y se LANZO POR LA VENTANA pensando volar, y todo el mundo se puede imaginar cual fue el FATAL DESENLACE…., con esto quiero decir que tanto niños, como adultos con MENTES ENFERMAS, y con MUCHAS FANTASIAS EN LA CABEZA…, los puedes ADOCTRINAR CON TACTO…., y conseguir lo que hizo HITLER…, o lo que pude hacer una PELICUAL DE FICCION como SUPERMAN en ciertas personas…., de ahí que a los niños hay que decirles que SUPERMAN ES FICCION DEL CINE, que lo que cuenta la TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castila (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ES FICCION, que lo que les cuentan en las ikasTROLAS, y MODELOS D … ES FICCION…., que ET también es FICCION y que solo es una PELICULA (muy chula por cierto), como lo de UNIR VARDULOS, CARISTIOS, AUTRIGONES y VASCOS…., y que todos seamos guapos y ricos…, también es una HISTORIA de FICCION muy chula…, pero los que TENEMOS LA CABEZA BIEN AMUEBLADA, SABEMOS QUE ESO NO EXISTE…. NI HA EXISTIDO NUCA….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de agosto de 2009