Chivite, campeona de España de coronavirus

Nunca se debe subestimar el poder del gobierno. Sobre todo el poder de un gobierno como el que tenemos, que es un poder casi absoluto. Es decir, es un poder que se extiende a todos los resortes de la administración, los cuales no titubea en utilizar partidistamente sin complejo alguno, a lo que se une un descomunal y abrumador poder mediático sin apenas oposición. Es por ello que parece que en España no hay ninguna pandemia ni ningún coronavirus, y que si hablamos de pandemias y coronavirus es un problema que sólo afecta a Madrid. Fuera de Madrid no hay contagios, ni muertos, ni mala gestión. Fuera de Madrid no pasa nada. En esta pandemia sin cadáveres, Sánchez e Iglesias son meros espectadores de la mala gestión de Ayuso que afecta sólo a Madrid.

x

X

El contrapunto a lo que sucede en Madrid es en este momento, curiosamente, lo que sucede en Navarra. Lo que acaban de ver es la portada del Diario de Noticias, por lo que un fiscal no tendría mucho más que preguntar. Navarra registra una incidencia acumulada en la última semana de 358,14 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 267,09 de Madrid. Al confinamiento de Peralta se acaban de sumar los de Falces y Funes. Ayuso no tiene más que venir a pedir consejo a Chivite si no sabe qué hacer en Madrid.

X

La Comunidad de Madrid tiene 10 veces la población de Navarra. Si consultamos los datos publicados ayer mismo en el último boletín del Ministerio de Sanidad, observamos que en los últimos 7 días en Madrid ha habido 82 fallecidos y en Navarra 13. Si Navarra tuviera la población de Madrid, la equivalencia sería 130 muertos. En Madrid ha habido 9 ingresos en UCI, frente a los 7 en Navarra. Curiosamente es la intervención y cierre de Madrid lo que se estudia y no la de Navarra. Es la cabeza de Ayuso la que se pide y no la de Chivite.

x

X

Los mismos partidos que organizan manifestaciones en Madrid contra el gobierno autonómico dicen en Navarra, donde son ellos los que gobiernan, donde sus cifras compiten con Madrid (a menudo superándolas) y donde tienen ya a media Ribera confinada, que es que los datos son distintos. Pues claro que lo son. Para empezar la Comunidad de Madrid tiene una densidad de población de 840 habitantes por km2, frente a los 61 de Navarra. ¿Se imaginan a Chivite gobernando Madrid?

x

X

Da la impresión cada vez que tenemos que volver sobre ello que el problema de España es el pecado original que arrastramos desde marzo. Fuimos el país del mundo que más tardó en reaccionar a la pandemia en razón del nivel de contagios que tenía. En realidad nunca hemos terminado de superar ese problema de origen. En todos los países en los que hubo confinamiento se redujeron los contagios, en España también, pero proporcionalmente siempre seguimos teniendo más contagiados que los demás pululando por el país. Y no sólo es que en España se tardó mucho en tomar medidas de contención, lo que nos llevaría otra vez a hablar del 8M, sino que incluso después el gobierno se dedicó durante semanas a desaconsejar las mascarillas a la población. Por no mencionar que otro de los consejos gloriosos iniciales fue el de recomendar, tras haber estado con un infectado, hacer vida normal y seguir relacionándose como si tal cosa con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. ¿Cómo pretender pedir la cabeza de Ayuso quienes no han asumido ninguna responsabilidad por todas esas recomendaciones funestas? ¿Cómo estaría España si se hubieran tomado medidas antes del 8M? ¿Cómo estaría si se hubiera empezado a comprar material cuando el gobierno aún decía que no hacía falta? ¿Cómo estarían Madrid, Castilla-La Mancha, Navarra o Aragón si el gobierno hubiera aconsejado la mascarilla desde el principio? ¿Cómo estaríamos si hubiera habido controles en los aeropuertos o no se hubiera recomendado seguir haciendo vida normal a los que habían estado con infectados? ¿Qué clase de población anestesiada no pide ninguna responsabilidad por todos estos errores cometidos?

x

x

https://twitter.com/i/status/1260647363225346048

x

El hecho sin embargo es que si por un lado colocamos la dureza de la situación real, con 50.000 muertos y el mayor nivel de contagios y fallecimientos de prácticamente el mundo entero, pero por otro lado colocamos el control absoluto de los medios con el que cuenta el gobierno, la propaganda vence a la realidad. Volviendo al principio fuera de Madrid no pasa nada. La cabeza que se pide es la de Ayuso y no la de Chivite. Y al funesto Fernando Simón le hacen hijo adoptivo de Zaragoza. ¿Alguien se puede extrañar de cómo está Navarra recordando las indicaciones sanitarias que estuvo dando este gobierno durante la primera fase de propagación de la pandemia?

X

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja