La alusión de Casado a que España sólo está peor que Perú provoca una queja diplomática de la embajada peruana

Redacción 18 septiembre 2020 Noticias
Imagen de La alusión de Casado a que España sólo está peor que Perú provoca una queja diplomática de la embajada peruana

La embajada de Perú en España ha expresado su “malestar y rechazo” ante la intervención del líder del Partido Popular, Pablo Casado, el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. Durante una interpelación al gobierno, Casado le espetó a Pedro Sánchez que “ayer Funcas anunció que la crisis en España va a durar 4 años y la OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor, pero en vez de aceptar el plan económico que le venimos ofreciendo, usted anuncia recortes sociales que recuerdan a los que apoyó Zapatero en el 2010 contra pensionistas y funcionarios” .

X

Las palabras de Casado han molestado al gobierno peruano, que por medio de una carta de su embajador, sin querer “entrar a discutir el tema de fondo ni el manejo que cada Gobierno ha hecho de este enorme desafío”, ha mostrado su “malestar y rechazo” por esta “desafortunada referencia”, alegando que los datos de fallecimientos y contagios en Perú vienen bajando en las últimas semanas.

X

x

Según puede apreciarse en las webs que recopilan las estadísticas mundiales con los datos oficiales de cada país, lo cierto es que el número de muertos por millón en Perú es de 942 frente a los 650 de España y los 476 de Francia o los 185 de Portugal, por mencionar  sólo a nuestros vecinos anexos. Al menos desde el comienzo de la pandemia parece claro que efectivamente a Perú, por lo demás un país con muchos menos medios que nosotros, le ha ido peor. Claro que a Portugal, también con menos medios que nosotros, le ha ido mejor. En contra de la cita de Casado hay que decir que muchos medios se centran ahora en el conflicto diplomático con Perú provocado por Casado en vez de en las cifras de fallecidos y contagiados, pero a favor de Casado podría decirse que efectivamente no es fácil encontrar países que lo hayan hecho peor que el gobierno español. O que es difícil no ofender a un país cuando se le cita para decir que lo ha hecho todavía peor si cabe que el funesto gobierno español.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de noviembre de 2010