En los incidentes de Alsasua del fin de semana se usaron técnicas de guerrilla urbana

Redacción 15 septiembre 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de En los incidentes de Alsasua  del fin de semana se usaron técnicas de guerrilla urbana

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional, presentada por PSN, Geroa y Podemos, rechazando los disturbios de la madrugada del día 13 en Alsasua y haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía.

x

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“1. El Parlamento de Navarra rechaza los disturbios sucedidos en la madrugada del día 13 de septiembre en la localidad del Alsasua-Altsasu, así como cualquier expresión violenta similar que provoque daños materiales y personales.

2. El Parlamento de Navarra reitera el llamamiento a la responsabilidad individual del conjunto de la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias que se van dictando por las autoridades, con el fin de hacer frente a la pandemia del Covid-19 y a la grave crisis sanitaria que estamos viviendo”.

X

Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E votaron a favor. Bildu se abstuvo en el punto 1 y sólo votó a favor del punto 2.

x

El debate parlamentario que acompañó la presentación de esta declaración permitió a Bildu e IE manifestar su rechazo a que Alsasua vuelva a estar bajo el foco informativo a causa de la violencia. Pero una vez más ese rechazo no lo dirigen Bildu e IE a los “txabales” violentos de Alsasua sino a los que se hacen eco de su violencia. Araiz reconoció que “la situación de la COVID no está para tontería, ni para tirar sillas ni hacer botellones”, pero que en otros lugares ha habido incidentes similares y no se han producido este tipo de declaraciones institucionales.

X

Lo cierto es que lo de Alsasua suele tener siempre unas notas diferenciales bastante características, lo que lleva a la izquierda abertzale y sus aliados a incurrir en constantes contradicciones. O sea, está mal hacer botellones en plena pandemia pero para impedirlo tiene que intervenir la policía, la cual se pide que sea expulsada del pueblo. O se rechaza que Alsasua se convierta en noticia pero se nombra candidata al Congreso a la madre de uno de los txabales. O se insiste en celebrar el Ospa Eguna, para volver a poner el foco sobre Alsasua y mantener vivo el clima de odio. La reflexión vuelve a ser la misma a este respecto. En cualquier lugar le pueden pegar a un negro, pero si le pegan a un negro en un sitio en el que celebran el día sin negros y queman muñecos de negros, es difícil tratar la agresión a un negro en ese sitio igual que en cualquier otro sitio. ¿Y de quién es la culpa de que se hable de la agresión en el pueblo? Pues en primer lugar del que pega a los negros y del que celebra el día sin negros. Si hay alguna otra responsabilidad viene mucho después y  obviamente a otro nivel.

X

El portavoz de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, aportó un dato interesante citando a los sindicatos policiales, los cuales señalaron que durante los incidentes en Alsasua se practicaron técnicas de guerrilla urbana, con falsas denuncias, señuelos y emboscadas a las patrullas de la Guardia Civil y la Policía Foral. Violencia puede haber en muchos lugares, pero en Alsasua la tienen bien entrenada.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    lo que está claro es que CIENTIFICOS que LOGREN una VACUNA PARA EL CANCER…, etc etc…., NO CREO QUE SALGA de CIERTO SECTOR de PERSONAS DE ALSASUA ufffff…., eso si, como GUERRILLEROS en VENEZUELA…, PAISES de ORIENTE MEDIO…., etc etc….., tendrían la VIDA RESUELTA, de eso NO ME CABE DUDA.., lo que de momento está claro que a esa PEQUEÑA PARTE de la POBLACION DE ALSASUA yo les pondría un lazo de regalo y los mandaría a el OTRO LADO DE LA MUGA, donde se encontrarían EN UN GRAN AMBIENTE y con UNA GRAN MAYORIA DE PERSONAS ENFERMAS MENTALMENTE COMO ELLOS…, vamos que esa MINORIA de personas que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ENFERMOS MENTALES de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, donde mas a gusto se encontraran es en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), DONDE LA GRAN MAYORIA ESTAN ENFERMOS MENTALMENTE HABLANDO y CON GRAN OBSESION ENFERMIZA HACIA NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, NUESTRA MILENARIA LENGUA, NUESTRA MILENARIA HISTORIA, Y NUESTRAS MILENARIAS COSTUMBRES….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de septiembre de 2010