El nacionalismo siempre gana: los 108 profesores en euskera de la OPE anulada se quedan

Redacción 10 septiembre 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El nacionalismo siempre gana: los 108 profesores en euskera de la OPE anulada se quedan

El Gobierno de Navarra aprobó ayer un acuerdo por el que ordena el cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anulaba 108 plazas de docentes en euskera incluidas en el Decreto Foral 5/2016 y que fue recurrido por el sindicato AFAPNA. En cumplimiento de la sentencia, el Gobierno de Navarra ofertará ese mismo número de plazas de maestros en castellano en las especialidades que determine el Departamento de Educación. Hasta aquí todo correcto, pero…

X

Los 108 docentes que obtuvieron la plaza en euskera no perderán sus plaza. El Ejecutivo foral considera, interpretando que aplica la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que la ejecución de dicha sentencia no debe conllevar la perdida de la condición de funcionarios de los 108 maestros y maestras en euskera que obtuvieron plaza en la oferta pública de empleo de 2016, ya que de lo contrario “se causaría un perjuicio al interés público y a los derechos de las 108 personas que ya fueron nombradas funcionarias y que se han visto afectados por el fallo”.

X

El Ejecutivo foral destaca que los 108 docentes afectados desarrollaron el proceso selectivo demostrando su mérito y capacidad en condiciones de igualdad, habiéndose desarrollado la convocatoria con total normalidad, por lo que obtuvieron el ingreso en la Función Pública accediendo al Cuerpo de Maestros en Euskera del que forman parte. En consecuencia, el gobierno considera que no se les puede atribuir la causa de la anulación de la actuación administrativa y recuerda que hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que preserva los derechos de las personas nombradas funcionarias.

X

La decisión del gobierno no deja de ser surrealista, la avale realmente o no la jurispridencia del Tribunal Supremo. Es decir, un acto se declara nulo pero sus consecuencias se mantienen como si fuera válido. Es como anular un matrimonio pero manteniendo la condición de casados de los cónyuges. O como anular una prueba y condenar al acusado en virtud de la prueba anulada. Un acto nulo, en consecuencia considerado como si no hubiera tenido lugar, resulta que produce efectos como si fuera válido. Bienvenidos a la era de la jurisprudencia cuántica.

X

El nacionalismo siempre gana… porque se le deja ganar

La moraleja de esta decisión es que los nacionalistas siempre ganan. Ellos convocan plazas en euskera dándoles igual si es dentro o fuera de la ley y en el fondo tienen razón, porque aunque se convoquen fuera de la ley el resultado es igual que si la convocatoria hubiera sido legal. La ley no es para los nacionalistas, es para los demás. La normas y su interpretación se retuercen al gusto de quien sostiene el sillón presidencial. La próxima vez harán bien en convocar ilegalmente no 108 plazas en euskera, sino 18.000.

X

Como resultado de esta decisión en plena crisis, en pleno desfase presupuestario también, en vez de 108 nuevos funcionarios tendremos que ampliar la plantilla en 216. Si se hubiera anulado la convocatoria de 229 plazas se hubieran convocado 229 plazas. Si se hubieran anulado 87 se hubieran convocado 87. ¿Cuál es la repercusión sobre los gastos de personal de 108 funcionarios? ¿Unos 3,5 millones de euros? ¿De 7 millones si hablamos de 216 funcionarios? Eso sí, con esta decisión no habrá nadie perjudicado ni por tanto ningún perjudicador. Porque afortunadamente el dinero público no es de nadie y lo mismo se contratan 108 funcionarios que 216 que 250.000.

x

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. ultzama says:

    MENUDA DICTADURA….., no quiero ni pensar si fuera el caso al revés…., ufffff…., vendrían desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) A RECLAMAR JUSTICIA (Y CON RAZÓN) con la SENTENCIA EN LA MANO, Y VOLVER A REPETIR LAS OPOSICIONES después de MANDAR A LA MIERDA A LOS 108 que NO sabían esa NUEVA LENGUA de SOLO 50 AÑOS DE ANTIGUEDAD, e inventada en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), pero como en este caso es al revés…, a esas 108 personas que INJUSTAMENTE (LO DICE LA SENTENCIA) TIENEN LA PLAZA, NO NOS LOS QUITAMOS DE ENCIMA NI CON AGUA CALIENTE…., SI ESO NO ES DICTADURA…, que alguien me lo explique ufffff, lo que yo creo que debería de hacer UPN es LLEVAR A JUICIO PARA SACAR A ESAS 108 PERSONAS QUE ILEGALMENTE ESTAN AHI, POR UNA OPOSICION ILEGAL como dice la sentencia, vamos que eso en la justicia está ganado de antemano, si la OPOSICION NO FUE JUSTA, TAMPOCO ES JUSTO QUE SE QUEDEN ESOS 108 QUE SACARON LA OPOSICION, resumen…, OPOSICION ANULADA SEGUN SENTENCIA JUDICIAL, 108 PUESTOS ANULADOS SEGUN SENTENCIA, así de claro…, en el PACK de las OPOSICIONES iban esos 108 puestos, si la SENTENCIA ANULA LA OPOSICION, ANULA LOS 108 PUESTOS, no hace falta ir a la universidad para ver eso, bueno y lo que pienso de las personas que se podrían haber apuntado a la oposición y NO lo hicieron por los INJUSTOS REQUERIMIENTOS ILEGALES QUE LES PEDIAN…, son tontos si no reclaman SAQUEN A ESOS 108 ILEGALES y QUE REPITAN LA OPOSICION EN IGUALDAD DE CONDICIONES, pues nada, YO SOLO DESEO POR JUSTICIA QUE SAQUEN UNA OPOSICION CON 216 PLAZAS después de SACAR A ESOS 108 ILEGALES, así entre los 108 ILEGALES (que nos han COLADO), mas los 108 que quieren volver a coger para TAPAR LA MIERDA del TIMO (SEGUN SENTENCIA JUDICIAL) SON 216…., y suerte a los 216 que saquen la plaza en unas OPOSICIONES JUSTAS.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  2. Javier31 says:

    Una vez en sanfermines, yendo de poteo, vino con nosotros un tipo que se ofreció encarecidamente a llevar el fondo. Se lo dimos, y el jetas de él se dedicaba a invitar a amigotes que se encontraba por los bares, con nuestro fondo, claro. Si no acabó en el río es porque el Arca está allí abajo.
    Nuestros gobernantes hoy son los que llevan el fondo, y hombre, ¡ya está bien!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de marzo de 2011