Podemos, Geroa e IE vuelven a quedar retratados en el Parlamento de Navarra con su no repudio al Ospa Eguna

Redacción 8 septiembre 2020 Noticias
Imagen de Podemos, Geroa e IE vuelven a quedar retratados en el Parlamento de Navarra con su no repudio al Ospa Eguna

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer una declaración institucional repudiando el Ospa Eguna celebrado la semana pasada en Alsasua.

x

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

 x

 “La Mesa del Parlamento de Navarra acuerda:

 x

1- Repudiar con firmeza los actos programados y finalmente realizados con ocasión del denominado Ospa Eguna, con objeto de hostigar, denigrar e infundir odio a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policía Municipal, así como a sus familiares y amigos.

2- Declarar los actos del Ospa Eguna contrarios a la libre convivencia y a los principios y valores democráticos, por intentar excluir de la vida ciudadana, mediante el acoso y el insulto a personas y colectivos totalmente respetables.

3- Mostrar el apoyo del Parlamento a los miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Foral y Policías Municipales, de forma especial a los que desempeñan su trabajo en Alsasua y en el resto de localidades navarras, así como a sus familiares y amigos”.

x

El retrato de todos los partidos del Parlamento

Pues bien, pese a que la declaración fue aprobada, lo fue sólo con los votos de Navarra Suma y el PSN. Bildu votó en contra y Geroa, Podemos e IE votaron en contra del punto 1 y se abstuvieron en los puntos 2 y 3.

x

Aunque el retrato de todos los partidos respecto al Ospa Eguna siempre resulta significativo, este año tenía especial interés la postura que adoptaría Podemos, que una vez más demuestra que tiene una vara de medir para los miembros de Podemos y otra para los demás. Hace sólo unas semanas el líder de Podemos expresaba su reconocimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por la protección que le brindan a su familia frente al acoso de algunos ciudadanos descontentos. Sin embargo, ese reconocimiento sólo son palabras vacías, ya que cuando son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado las acosadas Podemos se niega en el Parlamento a defenderlas de ese acoso. Obviamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado seguirán protegiendo pese a todo a Pablo Iglesias e Irene Montero, lo que marca la diferencia entre los líderes de Podemos y ellos. Otro año, si lo que quieren es tranquilidad, los Iglesias pueden venir a veranear en Alasasua, donde nadie les acosaría y serían hasta aclamados como cuando entran en una herriko taberna. Es curioso, porque salvo Pablo Iglesias no se conoce el caso de nadie al que ETA percibiera como una amenaza o un enemigo que pudiera entrar tranquilamente en una herriko taberna. Puesto que no necesitarían escolta mejor que ni la trajeran ya que serían sus escoltas, a los que tanto aprecia y agradece de boquilla su labor, los acosados, cuyo acoso no condenaría después su partido en el Parlamento.

X

x

En cuanto al resto de los retratados, ¿cuál sería la postura del PNV ante una campaña como el Ospa Eguna dirigida contra la Ertzaintza? ¿También se pondría de lado como en Navarra? ¿O también tiene dos varas de medir como Podemos?

X

Lo de Bildu no puede sorprender a nadie. Bildu no está en las instituciones ni otorgando presidencias porque haya cambiado su nivel de tolerancia al fascismo real, sino porque lo han cambiado los demás. Bildu no ha tenido que llevar a cabo la mínima renuncia ni la mínima autocrítica aparte de porque no le sale porque nadie se la ha exigido para convertirlo en socio. Bildu se retrata, pero retrata también a sus socios, incluyendo los socialistas que votan a favor de la resolución y a renglón seguido se van a tomar un vino con Bildu.

X

Cabe subrayar la paradoja de que los sostenes políticos de Chivite no sean capaces de apoyar ni a la Policía Foral, contra la que también va dirigido el Ospa Eguna. O sea, son ellos los que están en el gobierno, es su policía, pero ni eso tienen la coherencia o siquiera el compromiso de apoyar.

X

Finalmente, conviene recordar que cuando de lo que se trataba era de manifestarse en defensa de los “txabales” que habían apalizado a dos guardias civiles tanto Geroa, como Podemos, como IE estuvieron ahí en primera línea de todas las manifestaciones. Ahí no se pusieron de canto.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2015