Starczewski hizo una radiografía sobre la defensa del no nacido en Polonia

Redacción 5 septiembre 2020 Noticias
Imagen de Starczewski hizo una radiografía sobre la defensa del no nacido en Polonia

Este viernes 4 de septiembre, NC.tv volvió a emitir una sesión en directo más de Instagram (Live). Para ello, llevó a cabo un conversatorio sobre la defensa del no nacido en Polonia.

Para ello se contó con Dominik Starczewski, médico y tesorero de la delegación en Lublin de la asociación KoLiber. La actividad (en inglés, pero con subtítulos en español) comenzó a las 16:00 en Madrid y Varsovia (5 y 7 horas menos, respectivamente, en Buenos Aires y Quito).

Este nos explicó cuestiones relacionadas con el estado de la opinión pública, el futuro de la reforma legislativa pro-vida, las posiciones de los distintos partidos políticos de la derecha, la Convención de Estambul y determinadas reacciones de la sociedad.

De hecho, de la misma se pueden destacar los siguientes puntos:

  • Una mayoría de polacos en torno al sesenta por ciento estaría a favor de que la legislación nacional polaca brindase mayor protección al no nacido.
  • La actual ley del aborto en Polonia mantiene tres supuestos de excepción, siendo una de las que protegen al no nacido, en mayor medida, en Europa.
  • Ley y Justicia (PiS) obtiene un amplio apoyo (muy notorio en las regiones más conservadora) dado que viene a ser un partido católico y conservador.
  • Gracias a las acciones de movilización y comunicación de asociaciones como KoLiber, el Centro Vida y Familia y el Instituto Ordo Iuris, entre un 10 y un 20% más de polacos son partidarios de reforzar la protección del nasciturus.
  • La Convención de Estambul procura imponer la ideología de género y cambiar la perspectiva sobre la familia y la sexualidad natural.
  • El problema que hace que PiS pueda dar marcha atrás se debe a un temor a la amenaza de retirada de subvenciones de la Unión Europea (partidaria de imponer el marxismo cultural) y a la presión de medios como Gazeta Wyborcza.
  • Los grupos de presión liberales y progresistas son minoritarios, por lo que ni el gobierno ni los tribunales de justicia deberían de sentirse amedrentados.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de marzo de 2020