Villamor, Giusto y Navarro analizan el trasfondo de la crisis del COVID-19

Redacción 2 septiembre 2020 Noticias
Imagen de Villamor, Giusto y Navarro analizan el trasfondo de la crisis del COVID-19

Este miércoles 2 de agosto, NC.tv organizó un webinar titulado COVID-19: ¿Solo una crisis sanitaria?, en el que se disertó sobre los diversos aspectos de la crisis derivada del coronavirus codificado como COVID-19.

El panel contó con la participación de Javier Villamor (periodista y experto en Soros), Horacio Giusto (responsable de Estudios Políticos en la Fundación LIBRE) y Antonio Navarro (director del podcast Tecnose).

Durante el transcurso del coloquio, hubo un intercambio de argumentos del que se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • Cuestionar la agenda política e ideológica del establishment no implica cuestionar la importancia sanitaria que pueda tener el coronavirus.
  • Hay que distinguir entre ciencia y cientifismo.
  • En Occidente, hay quienes toman como modelo político el Estado chino, por sus facetas totalitarias (carné de puntos de “buen ciudadano”, aplicaciones negativas de la Inteligencia Artificial…).
  • Una crisis siempre puede servir como oportunidad en cuanto a aprovechamiento del tiempo o enmienda de hábitos y praxis concretas, siempre con la intención de orientarse hacia el Bien.
  • Los datos oficiales presentan ciertas imprecisiones (por ejemplo, en relación a las PCRs).
  • Como en otras ofensivas revolucionarias, la familia y la fe han sido objetivos principales de ataque.
  • Se busca potenciar el atomismo social (que no brinda libertad a la sociedad, aunque insistan en “liberarnos), recurriendo al impulso correspondiente del liberacionismo sexual (este involucra la hipersexualización de los menores).
  • Según el momento, el progresismo y el globalismo se contradicen (no actúan igual si se trata de profesión de fe religiosa en lugares de culto o de convivencia familiar pública que si se trata de una manifestación feminista o del Black Lives Matter).
  • La credibilidad de los medios de comunicación tradicionales no deja de caer en picado.
  • Nos encontramos en un momento en el que surgen más razones para desarrollar ese pensamiento crítico que tanto molesta a los enemigos de la libertad y de la verdad (que tampoco son partidarios de que tengamos una esperanza y confianza en el más allá; de hecho, impera el cortoplacismo).
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de mayo de 2015