¿Supremacismo blanco? Los blancos no son los que más ganan en los EEUU

Redacción 2 septiembre 2020 Noticias
Imagen de ¿Supremacismo blanco? Los blancos no son los que más ganan en los EEUU

En medio de todo el torbellino demagógico de los Black Lives Matters, difícilmente puede colarse algún dato que cuestione el relato dominante basado en la opresión del hombre blanco. En realidad, si asistimos con una llamativa naturalidad a algún tipo de racismo en la actualidad es en el racismo contra los blancos. Los blancos, como colectivo, son los responsables de todo mal y toda opresión. Todo lugar y toda época en la que no hubo hombres blancos fueron épocas y lugares felices sin injusticia, sin pobreza, sin dolor y sin opresión. Si el hombre blanco no hubiera existido, el mundo sería mucho mejor. Si hiciéramos desaparecer a todos los hombres blancos exterminándolos, aún podríamos llegar a construir ese mundo mejor. Lo más estupendo es que todo esto se repite constantemente con toda normalidad. ¿Se imaginan a cualquiera que dijera esto mismo de cualquier raza que no fuera la blanca?

X

Como dato curioso y desmonta mitos, por consiguiente, resulta llamativo consultar el dato de cuál es la media de ingresos de los estadounidenses según su grupo étnico. En base a lo que se escucha en los medios y los prejuicios que nos han inoculado cabría pensar que los blancos en los EEUU deben ganar unas 100 veces más que los negros y puede que sólo 40 veces más que los hispanos o los asiáticos. En cualquier caso sería incuestionable el lugar en la cima de la pirámide del hombre blanco.

X

Pues bien, los datos desmienten semejante cuadro dibujado con prejuicios.

X

Pues bien, resulta que en los EEUU las personas del grupo étnico que más cobra son los asiáticos, con unos 87.000 dólares anuales de ingresos medios por hogar, frente a los 70.000 de los hogares blancos. Si el predominio y la opresión se traducen en dinero, cabría deducir de estos datos que en los EEUU los asiáticos ejercen una opresión racial discriminatoria e injusta contra los blancos y el resto de razas. Eso o que trabajan más y mejor que los demás.

x

Por lo demás efectivamente los hogares negros sólo cuentan con una media de ingresos de 40.000 dólares, que es menos de la mitad de los ingresos de un hogar asiático. Por otro lado, los 40.000 dólares que ingresa el hogar negro promedio son más de los aproximadamente 33.000 dólares que constituyen el ingreso medio de un hogar español. O sea, que la raza económicamente predominante que oprime a los demás en los EEUU es la amarilla y que los negros en los EEUU viven en condiciones infrahumanas, pero con más dinero que un hogar medio español.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Los Demócratas han usado a los negros desde los tiempos se la esclavitud, y ahora igual,creen que son sus amos y deben obedecer. Pero creo que los medios de desinformación masiva, tan desprestigiados, ya no engañan a nadie. El americano se informa por otros medios, contrasta y entonces decide. Por eso salió Trump, y lo volverá a hacer salvo que usen la violencia contra él, o generalizadamente contra los estadounidenses.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. Maite says:

    hola Ciudadano! parece que ha vuelto usted con fuerza. Así es.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de febrero de 2013