Bildu se solidariza con otro etarra y dice que es tiempo de vaciar las cárceles

Redacción 25 agosto 2020 Noticias
Imagen de Bildu se solidariza con otro etarra y dice que es tiempo de vaciar las cárceles

Bildu ha vuelto a hacerlo. Si hace unas semanas esta formación le mandaba un cariñoso y solidario abrazo a Josu Ternera desde su cuenta oficial de Twitter, ahora pide la liberación del etarra Mikel Barrios y dice que es el tiempo de vaciar las cárceles. O sea, es tiempo de amnistiar a todos los terroristas o de dar carta de naturaleza a la impunidad por asesinar a los rivales políticos de la izquierda abertzale.

X

x

Todo lo que se podía decir respecto al abrazo a Ternera se repite y se confirma en este caso. Si partidos como el PSOE llegan a acuerdos con Bildu no es porque Bildu se haya moderado, sino porque partidos como el PSOE se han radicalizado. Pedro Sánchez o Chivite gobiernan de la mano de partidos que mandan abrazos a los terroristas o piden su impunidad y su amnistía como paso previo a recibirlos como héroes con un ongi etorri. Chivite alegaría que llega a acuerdos con Bildu porque está en minoría, igual que llega a acuerdos con Navarra Suma, pero ésa es una argumentación llena de trampas. Para empezar Navarra Suma no manda abrazos a ningún asesino ni pide la amnistía de los miembros de ningún grupo terrorista. Además el PSN no ha acordado casi nada relevante con Navarra Suma. Es mucho más el interés de Navarra Suma por llegar a cualquier acuerdo con el PSN que el del PSN por llegar a cualquier acuerdo con Navarra Suma. Los Presupuestos se aprobaron con Bildu, no con Navarra Suma. Sánchez y Chivite son presidentes gracias a Bildu. El PSN acordó con Navarra Suma una Ley de Símbolos, pero sólo tras eliminar toda la parte con las disposiciones sancionadoras en caso de incumplimiento. Ningún acuerdo del PSN con Navarra Suma supone que el PSN acepte una parte de las pretensiones de Navarra Suma. El PSN sólo pacta cosas con Navarra Suma cuando Navarra Suma se adhiere a alguna pretensión del PSN.

X

Puesto que el PSOE se ha puesto a sí mismo en la situación de tener que depender de Bildu, Bildu hace lo que quiere, incluyendo el envío de todo tipo de cariños a sus ídolos terroristas. Lo hace porque puede. El PSOE no puede depender de Bildu y controlar a Bildu. De hecho es más bien al revés. Puesto que el PSOE depende de Bildu, es Bildu el que controla al PSOE.

X

Quien normaliza los abrazos a terroristas o las peticiones de vaciar las cárceles no es sin embargo Bildu sino el PSOE. Para empezar habría que cuestionarse la legalidad de un partido que manda abrazos a terroristas. Si de todos modos un partido con esta peculiaridad fuera legal, debería ser un partido aislado del resto y marginal en tanto mantuviera ese discurso. Es el PSOE el que eleva a normalidad política los abrazos a terroristas y las peticiones de amnistía al apoyarse en ese partido. Sería incomprensible pactar con un partido que mandara abrazos a un asesino en serie de mujeres, un narcotraficante o un miembro de una organización terrorista nazi, pero el PSOE ha decidido que mandar abrazos a etarras pase a la categoría de diferencia aceptable con un socio político.

x

X

Por lo demás, pese a la normalización y el blanqueo institucional, los cariños de la izquierda abertzale a los terroristas de ETA vuelven a poner en evidencia las miserias de la izquierda abertzale. La izquierda abertzale nunca ha defendido al pueblo vasco, de hecho ha estado dispuesta a matar a todos los vascos que no compartieran su discurso. A la izquierda abertzale tampoco le importa nada tener militantes encarcelados. Por una parte porque los utiliza constantemente como elemento propagandísitico, por otra porque la izquierda abertzale ha hecho todo lo posible para llenar las cárceles de vascos antes de indignarse pidiendo su liberación.

X

Si queréis vaciar las cárceles, no haber llenado antes los cementerios

La izquierda abertzale es ya un poco como esas bacterias que se han ido haciendose resistentes a los antibióticos. Podemos hablar de sus vergüenzas, pero eso no les quita votos. Podemos recordar sus miserias, pero no impedirán ningún pacto. De hecho puede hasta que recordar el terrorismo etarra haga perder lectores o votos. A lo mejor la bacteria se ha vuelto resistente, pero no por ello sin embargo ha dejado de ser una bacteria para pasar a ser un gatito. En realidad y precisamente por ello es ahora a lo mejor una bacteria mucho más peligrosa. Alguien dirá que esto es pensar que era mejor cuando ETA mataba, pero eso es como enfrentarse a la mafia y perder tras sufrir varias muertes o varias palizas. No se le puede pedir al que vive sometido por la mafia que si no aplaude es que echa de menos la violencia. Como si hubiera que elegir entre paz y libertad. Como si hubiera que celebrar el éxito de la bacteria.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de enero de 2006