Las emisiones en euskera de la ETB se han hundido durante la pandemia

Redacción 20 agosto 2020 Noticias
Imagen de Las emisiones en euskera de la ETB se han hundido durante la pandemia

El coronavirus ha tenido como efecto secundario cifras extraordinarias de audiencia para las cadenas de televisión. Con gran parte de la población confinada en casa y dadas las circunstancias, la televisión ha experimentado una segunda juventud, particularmente gracias a las series y los programas de ocio, cotilleo y esparcimiento. Gracias a la sed mental de evasión, al menos durante un tiempo la tele ha recuperado el trono que en otra época ocupó sin oposición.

X

x

Dentro de este panorama, sin embargo, destaca el absoluto hundimiento de la televisión pública en euskera. Sin el gancho de deportes como la pelota o el ciclismo y con una parrilla plagada de reposiciones, mientras otros canales ostentaban audiencias espectaculares la ETB1 ha registrado durante la pandemia los peores datos de su historia, no pasando en ocasiones del 1% del ‘share’ y con buena parte de su programación marcando un 0%, según las estadísticas de audiencias. Del 18 al 24 de mayo, según puede leerse en los datos publicados, marcó la peor semana de su historia: 0,8% de media.

x

X

Incluso con la campaña electoral y los debates televisados, ni siquiera estos consiguieron levantar las audiencias, particularmente en el canal en vascuence. El debate en español cosechó un 11,1% de share mientras que el el debate en euskera tan sólo llegó al 1,5%, con una media de únicamente 8.000 espectadores.

X

Gracias a Lisa Simpson sabemos que en alemán existe la palabra “schadenfreude”, que significa alegrarse con el mal del otro. No obstante, aquellos que se vean tentados de practicar el alemán a la vista de los datos de la ETB, nunca olviden que la televisión pública vasca cuenta con unas subvenciones públicas anuales de 134 millones de euros. Pueden faltar respiradores en los hospitales, pero nunca repetidores para que el pueblo vasco sepa lo que tiene que pensar a través de la televisión gubernamental. No importa si la gente la ve o no o si hay una palabra para esto en el diccionario alemán: con o sin audiencia la ETB se lleva el dinero igual.

X

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. ultzama says:

    bueno, es que intentar convertir una mentira en verdad ES MUY CARO, y nuestros vecinos del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) lo saben de sobra, así que INVERTIR 134 MILLONES en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y en una NUEVA LENGUA DE SOLO 50 AÑOS de ANTIGUEDAD INVENTADA en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) el tiempo dirá si ha sido rentable, lo que está claro es que el ADOCTRINAMIENTO en sus tierras lo han conseguido, cualquiera que viaje a esas tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) podrá comprobar sus POBRES GENTES dan por bueno QUE SON VASCOS….. jajajajaja…., que EUSKALHERRIA y EUSKADI son PAISES MILENARIOS jajajajaja…., que el Capitán Garfio tiene su barco en la bahía de la Concha jajajaja…., y que los Reyes de Euskalherria están enterrados en San Mames jajaja….y los Reyes de Euskadi están enterrados en la playa de la Concha jajajaja…., y todo eso por 134 millones anuales no se me hace muy caro para un ADOCTRINAMIENTO de SUS POBRES GENTES, ahora les falta ADOCTRINARNOS a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con esos SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO y con esa NUEVA LENGUA INVENTADA hace SOLO 50 AÑOS en sus tierras del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), de momento los DICTADORES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) HAN PROHIBIDO TAJANTEMENTE que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA VEAMOS LAS TV DEL RESTO DE VECINOS ufffff….., QUE MIEDO, dicen QUE SI VEMOS LA TV de FRANCIA…., ARAGON o la de la RIOJA se nos van a CAER los OJOS A EL SUELO, así que nuestros vecinos del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) nos hacen el favor de dejarnos VER su TV LOCAL.. jajaja…., que buenos son nuestros vecinos del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por preocuparse tanto por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (CUNA DE VASCONES).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  2. Alambique says:

    Yo me alegro y no pienso que sea un mal ¡Todo lo contrario! Mejor para el conjunto de la sociedad

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de noviembre de 2011