Muñoz Iturrieta, Nieto Guil y Marcos Luján analizaron la cristianofobia comunista

Redacción 23 julio 2020 Noticias
Imagen de Muñoz Iturrieta, Nieto Guil y Marcos Luján analizaron la cristianofobia comunista

Este miércoles día 22 de julio, NC.tv organizó un webinar sobre la ofensiva anticristiana del comunismo (esta faceta revolucionaria es la más estricta en cuanto a la expansión y dominio monopolístico del Estado, además de ser incluso a día de hoy una de las principales causas de persecución cristófoba).

Para esta sesión, retransmitida en directo, se contó con la colaboración de Pablo Muñoz Iturrieta (psicólogo y doctor en Filosofía Política), Ignacio Nieto Guil (estudiante de Derecho y columnista en varios medios) y David Marcos Luján (estudiante de Filosofía y miembro de la recién fundada Escuela del Escorial).

Para comenzar, se puso como ejemplo de ingeniería social y política en pos de la intolerante secularización a la Unión Soviética, que llegó a declarar como “credo oficial” el llamado “ateísmo de Estado“.

Se enunció también la relación con “marxismo cultural“, tales como el multiculturalismo y la ideología de género, con las que se pretende erosionar tanto la religión y la tradición como la familia, instituciones naturales como el matrimonio y otros cuerpos intermedios.

Junto a todas estas anotaciones sobre el proceso revolucionario (aparte de puntualizarse sobre la mutua retroalimentación entre la razón y la fe, teniendo en cuenta a Santo Tomás de Aquino), se hizo una breve analítica filosófica que explica los motivos de la cristianofobia comunista.

Finalmente, a petición de una de las espectadoras, por medio de su participación en el turno abierto de preguntas, se hicieron varias recomendaciones bibliográficas para comprender mejor los periodos de la Ilustración así el proceso revolucionario (especialmente la segunda fase).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de enero de 2008