Los “txabales” atacan la sede de Oberena

Redacción 2 julio 2020 Noticias
Imagen de Los “txabales” atacan la sede de Oberena

A ver si se creía Oberena que podía desmarcarse de la ortodoxia de la Federación de Peñas impunemente. Vandalizando con pintura la sede de la peña, los “txabales” de la izquierda abertzale nos han ilustrado claramente cómo funciona la uniformidad de pensamiento en la Federación. Fascismo es el que practica métodos fascistas, aunque se llame a sí mismo antifascista, igual que carnívoro es el que come carne, aunque se llame a sí mismo vegetariano o helicóptero. Lo que ha padecido Oberena es fascismo. No un fascismo especial, sólo el mismo que padece toda la sociedad navarra que no comulga con el izquierdismo abertzale obligatorio que atemoriza la Comunidad.

X

x

Significativamente, la Federación de Peñas ha condenado el ataque. Sin embargo se dan al menos un par de paradojas. Por un lado, el ataque a Oberena se produce precisamente por haberse saltado el pensamiento único que rige en el seno de la Federación de Peñas. Por otra parte, ¿qué significa que la Federación condene el ataque a Oberena? ¿Que los autores del ataque no tendrán nunca un retrato en una pancarta de la Federación? Eso sería un pena más grave que la impuesta por las peñas al asesino de Tomás Caballero.

X

Sin embargo, con condena o sin condena, el hecho es que la violencia le sigue funcionando a los violentos: sólo así se explica que una minoría controle 14 de las 16 peñas. ¿Por qué las peñas no son un reflejo de la sociedad navarra? ¿Por qué las otras peñas siguen sin desmarcarse de la maldita pancarta? Porque alzar la voz dentro de una peña es complicado. Porque si no te desmarcas tu sede no habrá sido vandalizada cuando te levantes por la mañana. Hacer dibujitos contra Maya o contra Barcina está chupado, el problema es defender la libertad contra los fascistas de verdad, de puertas adentro. Los fascistas de verdad no aparecen en las pancartas. El fascista de verdad no es el que aparece en la pancarta sino el que da miedo meterlo en la pancarta, porque te vandaliza o te revienta la cara. El fascismo de verdad es ese que la Federación de Peñas lleva sin denunciar 35 años. Por eso nadie que ame la libertad puede seguir dentro de esa lamentable Federación.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Javier31 says:

    Esta mala gente se mete en las juntas de las peñas, aunque realmente son cuatro. No representan nada. Algún día llegará en el que los socios les vayan echando de ahí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    “Fascismo es el que practica métodos fascistas, aunque se llame a sí mismo antifascista”. Si, y comunista es el que practica métodos comunistas, como en este caso, aunque se declare antifascista. ¿Por qué si un comunista hace una pintada o pega una paliza se dice que ha realizado actos fascistas y no se habla de acciones comunistas?. De un tiempo a esta parte, prácticamente todos autores de actos violentos son de ideología comunista pero les llamamos “métodos fascistas”. Claro, el comunismo nunca practica la violencia, el comunismo siempre termina limpio de polvo y paja. No me extraña que nos esté invadiendo, si hasta los anticomunistas le lavamos la cara.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  3. Javier31 says:

    Por cierto, los que han escrito la pintada ¿se creerán que son franceses, italianos o qué? Pues no, son españoles, tan españoles como el que más, sólo que les han engañado y se creen que son narnianos, de Nunca Jamás o vaya usted a saber qué. Pobre gente, vaya crisis de identidad llevan encima.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2013