Quieren pintar con los colores de la bandera LGBT varios pasos de cebra de Pamplona

Redacción 26 junio 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Quieren pintar con los colores de la bandera LGBT varios pasos de cebra de Pamplona

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración, presentada por Bildu, para que se pinten algunos bancos públicos con los colores de la bandera LGTBIETC. El texto insta al equipo de gobierno a que, “desde el área de Conservación Urbana, y junto con la colaboración del colectivo, se elijan los lugares que se entiendan más adecuados para la transformación de algunos bancos en bancos ‘arco iris’ en la ciudad como símbolos a favor de la lucha por la libertad, la dignidad y el respeto del colectivo LGTBI+”.
x

Se ha aprobado, asimismo, una enmienda de adición para instar al equipo de Gobierno a que, “desde el área de Protección Ciudadana y/o Conservación Urbana, y junto con la colaboración del colectivo, se elijan los pasos de peatones que se entiendan más adecuados, para la transformación de algunos pasos de peatones en pasos de peatones arco iris”.
x

Tanto la declaración como la enmienda de adición se han aprobado con 6 votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y 4 votos en contra (Navarra Suma).

X

Una vez más nos encontramos cómo en medio de la situación de crisis que atravesamos la cabeza y los recursos de los representantes progresistas están en las propuestas coloristas, bien ignorando que nos va a faltar dinero hasta para lo esencial, bien dándoles totalmente lo mismo. Pero es que además esta medida va un poco más lejos porque puede ser ilegal.

X

El artículo 168-C del Reglamento General de Circulación determina explícitamente cómo deben estar pintados los pasos de cebra:

x

“c) Marca de paso para peatones. Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas”.

X

Es decir, los pasos de cebra tienen que estar pintados de blanco y no pueden usarse otros colores en los espacios intermedios. ¿Cómo se compadece entonces la propuesta de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento con el Reglamento de Circulación? Si un conductor atropella a alguien en un paso de cebra no reglamentario, ¿habrá creado el Ayuntamiento la situación de riesgo para el atropellado dificultando la identificación del paso de cebra como tal? ¿Qué consecuencias podría tener que afrontar el Ayuntamiento en tal caso? Incluso asumiendo que quieran mostrar un apoyo a la comunidad LGBT, sin entrar siquiera a discutir el sentido de ese apoyo, ¿no son capaces de concebir 300 formas de apoyo que no estén fuera de la ley? ¿Qué necesidad hay entonces de saltarse la ley o generar posible riesgo y confusión con un elemento sensible de la vía como un paso de cebra? No es la primera vez, por otro lado, que una iniciativa como esta decae en otro ciudad.

x

X

El estado de derecho consiste además en que para hacer las cosas se deben seguir los procedimientos legales. Obviamente se pueden cambiar las leyes, pero lo que no se puede hacer es saltárselas. Y los primeros que tienen que atenerse a la legalidad son obviamente los que después pretenden exigirles el cumplimiento de la legalidad a los demás.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Urko Jon says:

    Es lo que faltaba para completar la cutrez de cruces pintados con espantosos dibujos de colorines de calidad ínfima que dejó el apuesto Asirón como recuerdo de su magnífica labor como alcalde.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  2. jabier says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 9

  3. De Navarra says:

    ¿Razones? así, a botepronto, se me ocurre una: a mi no me gusta esa jaimitada porque quieren meternos la ideología relativista de género-génera a presión, por los ojos, los oídos y ahora también por los pies.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de marzo de 2009