Berri txarrak, la dura competencia contra Del Burgo para el Príncipe de Viana

Redacción 23 junio 2020 Noticias
Imagen de Berri txarrak, la dura competencia contra Del Burgo para el Príncipe de Viana

El fotógrafo Carlos Cánovas, el jurista y político Jaime Ignacio Del Burgo y el grupo musical “Berri Txarrak” conforman la terna de candidatos que optan a recibir el Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2020. De Jaime Ignacio del Burgo ya hablamos en una entrada reciente por este mismo motivo y es por otra parte el candidato más conocido, promovido por la asociación Pompaelo.

x

Al fotógrafo Carlos Cánovas, promovido a la candidatura por el Ateneo de Pamplona, le acredita una obra según refiere esta entidad que “le ha convertido en un profesional reconocido y admirado, que ha expuesto en museos, centros de arte navarros y nacionales, y cuenta con obras permanentes en muchos de ellos”.

X

El grupo musical “Berri Txarrak”, por su parte, cuenta con el respaldo de los Ayuntamientos de Lekunberri y Larráun y la Escuela de Municipal de Música Aralar, quienes destacan que ha logrado traspasar con su música las fronteras de Navarra: “Han llevado por todos los rincones del mundo ese elemento tan propio de nuestra cultura como es el euskera y constituirse como uno de los grupos de rock más importes del panorama musical”.

X

Para ilustrar la aportación cultural de Berri Txarrak al mundo de la cultura, sin embargo, resulta significativo buscar en la red algunas de las traducciones de las letras de sus canciones. He aquí algunos ejemplos de canciones como “Juztizi bila”, “Soberan”, “Tortura nonnahi”, “500 urte eta gero” o “Zauri irekietako herria”.

X

x

El jurado, integrado por los representantes del Consejo Navarro de la Cultura y de las Artes, analizará las propuestas, junto con sus méritos y su especial vinculación con Navarra y decidirá la candidatura ganadora. El consejo lo preside la Consejera de Cultura, cargo desde el que se nombra a los vocales del consejo entre personalidades destacadas de la cultura, mediante Orden Foral.

X

 

 

 

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. joaquin says:

    tela marinera… menudo cantazo como le den el premio a los del grupo musical o de carambola la fotógrafo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    mmmmmmm……., veremos a quien deciden desde las SEDES CENTRALES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) como BUENOS DICTADORES, a quien dar el premio en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…., yo particularmente creo que con lo DICTADORES que son ufffff…., que SOLO NOS DEJAN VER su TV LOCAL (ETB) del norte del Reyno de Castilla en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffffff…., y al que se le ocurra pedir que en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA SE VEA las TV de el RESTO de VECINOS FRANCESES, ARAGONESES o RIOJANOS…., que se prepare para que los DICTADORES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) le pongan a UNO en SU PUNTO DE MIRA….., ufffffff….., todos sabemos como se toman esos temas esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con los temas relativos a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (CUNA DE VASCONES), decirles DICTADORES ES POCO…..joooooood….., ufffff…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    por cierto, aparte de NAZIS y DICTADORES…., alguien sabe que mas nombres tiene a el que te PROHIBE VER LA TV FRANCESA, ARAGONESA y RIOJANA…., PERO SIN EMBARGO TE OBLIGA A CAPTAR por COJ….. SOLO la de el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de febrero de 2009