Esporrín llama mentiroso, sin querer, a Pedro Sánchez

Redacción 18 junio 2020 Noticias
Imagen de Esporrín llama mentiroso, sin querer, a Pedro Sánchez

Aunque no sea noticia que Pedro Sánchez mienta, sí que lo es que le desmientan desde su propio partido, como veremos. El pasado martes, durante su comparecencia en el Senado, Pedro Sánchez tuvo un pequeño rifirafe con Alberto Catalán, el senador de Navarra Suma, a cuenta de asuntos como el recurso del gobierno central como el Fuero Nuevo o las negociaciones entre el gobierno central y el gobierno vasco que tienen por objeto competencias del gobierno foral. Pedro Sánchez no dedicó mucho tiempo a Navarra, pero sus escasas palabras son sin embargo dignas de ser analizadas.

X

En primer lugar, Sánchez le dijo al portavoz de Navarra Suma que “hay 13 recursos de inconstitucionalidad planteados a distintas comunidades autónomas y por tanto no se sienta usted especial”. Como argumento las palabras del presidente hay que reconocer que resultan curiosas. Es decir, lo que está diciendo no es que el recurso no sea un ataque contra el régimen foral, sino que también puede estar atacando el autogobierno de otras 12 autonomías. Como si eso fuera un consuelo. Cuando además el presidente dice que no nos sintamos especiales eso también puede entenderse como una mala señal de su actitud y de su escasa comprensión de la situación. Es que sí somos especiales. El régimen foral es un régimen especial. Hasta sus detractores lo admiten y por eso lo quieren eliminar.

X

Las otras palabras llamativas de Pedro Sánchez fueron que “gracias al voto del PSN su partido gobierna Pamplona”. No es la primera vez que Pedro Sánchez dice esto mismo, que no es cierto, en sede parlamentaria. El PSN no votó por Enrique Maya, sino por su propia candidatura. Enrique Maya fue nombrado alcalde porque Bildu no apoyó a Esporrín, porque Esporrín no apoyó a Bildu y porque la ley determina que en caso de no obtener mayoría absoluta el alcalde es el más votado, en este caso Enrique Maya.

X

Pero hay más. Es que ayer mismo y al hilo de una discusión tuitera la propia Maite Esporrín, candidata del PSN a la alcaldía de Pamplona, venía a desmentir a Pedro Sánchez de forma bastante clarificadora. Bien es cierto que Pedro Sánchez, que ostenta una relación con la verdad más que problemática, seguro que vuelve a sacar el tema la próxima vez que discuta con Navarra Suma. Razón de más para que Navarra Suma guarde el tuit de Esporrín para recordárselo al presidente cuando proceda. Poco se puede añadir desde fuera cuando la verdad la reconoce y la explica hasta la propia Esporrín.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de mayo de 2013