No hay Tómbola, pero no puede no haber recursos para Cáritas

Redacción 16 junio 2020 Noticias
Imagen de No hay Tómbola, pero no puede no haber  recursos para Cáritas

Una de las cosas que el coronavirus se ha llevado por delante este año ha sido la Tómbola de Cáritas en el Paseo Sarasate, que a estas alturas debería estar funcionando y repartiendo premios a todo rendimiento. El problema es que los 400.000 euros que Cáritas suele recaudar gracias a la Tómbola se pueden evaporar, pero no las necesidades de las personas que necesitan la ayuda de Cáritas. Más aún, precisamente por el coronavirus y la crisis económica que deja en su estela, este año se van a multiplicar las demandas de ayuda a Cáritas. De hecho, las peticiones de ayuda alimentaria se han triplicado, ¿qué hacer por tanto para dotar de recursos a Cáritas pese a la suspensión de la Tómbola?

X

Para intentar paliar este problema, Cáritas ha puesto en marcha una web llamada :https://www.dalelavueltaalboleto.org

x

Inicio

x

La entrada de la web muestra una serie de boletos virtuales tras los que se ofrecen los datos de ayuda de Cáritas a los necesitados. He aquí algunos de esos datos:

x

-100 personas al día que viven en la calle encuentran refugio en el centro San Miguel.

-7.000 unidades familiares acogidas en 2019.

-2.500 personas recibieron asesoramiento y apoyo para gestiones de extranjería.

-17.000 personas en situación de vulnerabilidad recibieron ayuda de Cáritas en 2019.

x

Los boletos virtuales sólo tienen carácter informativo y este año no hay una rifa detrás de ellos, sólo una campaña de concienciación respecto a las necesidades y al uso que da Cáritas a los fondos. No obstante, tras la selección de boletos virtuales accedemos a una segunda página donde podemos realizar una donación, equivalente a una compra de boletos. Cada boleto cuesta 1 euro. Cuando hemos abierto la cantidad de boletos que queremos podemos elegir “no abrir más” y pasar así a la siguiente página, para realizar nuestra donación. Es la forma de apelar a nuestra solidaridad para que aunque no haya Tómbola, o sorteos de coches, o premio de una lata de melocotones, sí que haya en cambio los fondos para la ayuda que permitía el sorteo de todas esas cosas. De nosotros depende.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de septiembre de 2010