¿Debió votar “no” Navarra Suma a la prórroga del estado de alarma?

Redacción 21 mayo 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de ¿Debió votar "no" Navarra Suma a la prórroga del estado de alarma?

El gobierno volvíó a enfrentarse ayer a la votación de una nueva prórroga del estado de alarma. Del estado de alarma que realmente es de sitio o excepción hay que decir en primer lugar que ya no es una herramienta de sanación sino de opresión. El uso de este instrumento ha sido totalmente pervertido por el gobierno para alcanzar objetivos que nada tienen que ver con la salud, como por otro lado así se confirmó tras la votación. Por otra parte, cada votación para prorrogar el estado de alarma es un match ball al que tiene que enfrentarse el gobierno bajo la amenaza de caerse con todo el equipo. Es por ello que cada voto cuenta y no se puede pasar por alto la posición de cada cual frente a esta situación. En este sentido podría decirse que la derecha acierta seguro. O sea: VOX y PP votan no, Ciudadanos vota sí y Navarra Suma se abstiene. Así es imposible que alguien no acierte, pero también que alguien no se equivoque.

X

En lo que respecta a Navarra Suma, cabría preguntarse por qué se sitúa en la abstención junto, por ejemplo, a Bildu. Precisamente Bildu fue uno de los protagonistas de la votación de ayer porque esa abstención de Bildu el PSOE la compró a un precio estratosférico: prometiendo la liquidación de la regla de gasto y la derogación de la reforma laboral, nada menos. Dentro de poco todo el que no esté muerto estará parado, podría ser el resumen corto de la política de este gobierno.

x

X

X

El papelón de Ciudadanos votando sí resulta  indisimulable ya que el voto afirmativo de Ciudadanos, en el fondo, le sirve a Bildu para obtener sus fines. La diferencia es que Ciudadanos, votando sí, no se lleva nada, y Bildu, absteniéndose, se lleva todo lo mencionado y quién sabe qué mas: ¿la excarcelación del asesino de Tomás Caballero?, ¿el acercamiento de presos?, ¿que los radicales se puedan manifestar sin que a diferencia de los demás los incomode la policía?

X

Razón de más por todo ello para que resulte difícil entender la postura de Navarra Suma. Si es un equilibro entre Ciudadanos y los demás componentes de la coalición, y la postura de Ciudadanos es un error monumental, incluso una traición, la abstención de Navarra Suma es una absurda equidistancia entre la salvación y la perdición. La realidad es que sólo no es no y la abstención es sí. De hecho la prórroga salió adelante con la abstención pagada de Bildu, evidenciando esta afirmación.

X

¿Qué apoyó ayer Ciudadanos? ¿Prorrogar el confinamiento o la derogación de la reforma laboral? ¿Mantener el estado de alarma o cargarse la regla de gasto? ¿Prorrogar la situación o prohibir las rebajas a los comercios y poner a los turistas en cuarentena? De todo lo que hacen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no tiene nada que ver con la salud, ¿en qué medida se hace responsable ahora Ciudadanos?

X

Si el PSOE puede haber medio engañado a Bildu y, una vez aprobada la prórroga, empezar a matizar ahora alguna de sus promesas, no digamos a Ciudadanos. El PSOE exigió una prórroga del estado de alarma de 30 días, que ni siquiera es legal, consistiendo el pago a Ciudadanos reducir el plazo a 15 días, el límite legal. Da la impresión de que el PSOE nunca tuvo intención de pedir 30 días y que Ciudadanos le ha regalado el voto al PSOE por nada. Para ser precisos, lo único que ha sacado Ciudadanos en limpio es una encuesta del CIS diciéndole que apoyando a Pedro Sánchez va bien y que siga por ahí.

x

A estas alturas, además, parece bastante claro que ni probablemente el estado de alarma es legal, ni en todo caso hace falta para hacer frente ya a lo que es estrictamente el problema de salud. Todas las medidas de tipo sanitario y las restricciones al movimiento permitirían tomarlas la Ley de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, la Ley General de Sanidad, la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, La ley general de salud pública, la Ley de Seguridad Nacional y la ley del Sistema Nacional de Protección Civil. El estado de alarma, por tanto, no se justifica ya por la emergencia sanitaria sino por los designios del PSOE, Podemos y sus socios para configurar un nuevo régimen y gobernar fuera de los procedimientos democráticos habituales sin permitir el normal control de gobierno, el derecho de manifestación y la labor de la oposición.

X

x

¿Cree usted que Navarra Suma debió haber votado en contra de prorrogar el estado de alarma?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. joaquin says:

    UPN COBARDE , TIBIO Y colaborador de sanchez-psoe en el momento mas determinante de la legislatura, fracaso de navarra suma que ha votado tres cosas diferentes .
    votar a navarra suma al congreso … votar a sanchez

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2007