Sánchez e Iglesias castigan a los pobres prohibiendo las rebajas

Con el PSOE y Podemos en el gobierno casi podríamos abrir una sección titulada “la ocurrencia del día”. La ocurrencia de hoy es prohibir a los comercios que hagan rebajas. Y es que cuando un establecimiento ofrece grandes descuentos la gente tiende a entrar y apelotonarse en ese establecimiento, propiciando la pérdida del distanciamiento social y el contagio del coronavirus, según ha concluido nuestro gobierno. En consecuencia: quedan prohibidas las rebajas y los descuentos.

X

x

Desde luego quizá cabría empezar las consideraciones sobre esta prohibición expresando el deseo de que ojalá vayamos a tener el problema de que haya demasiada gente yendo a comprar a los comercios, a comer a los restaurantes o a llenar los hoteles. Es decir, habría que ver cómo gestionamos el problema, pero ojalá tengamos ese tipo de problemas. La alternativa sería que nadie acudiera a los comercios y establecimientos que estuvieran abiertos.

X

Como es lógico una de las herramientas que, por ejemplo, tienen las tiendas para dar salida a la ropa de invierno no vendida durante el confinamiento, o que en general tienen los negocios para animar el comercio, es hacer ofertas apetitosas bajando los precios. ¿Cómo se va a reactivar la economía si el gobierno sabotea las campañas comerciales?

X

Merece asimismo la pena contemplar este asunto desde el punto de vista del consumidor. En un momento tan delicado y en el que tantas personas padecen una incertidumbre económica, resulta que estos partidos que nos gobiernan y dicen representar a “la gente” y a “los de abajo” se dedican a encarecer los productos que necesitan los pobres. O sea, no son los de abajo los que no tienen problemas pagando precios más altos. No es en las boutiques de Chanel donde va a haber aglomeraciones. El gobierno no es una benéfica entidad que se opone al coronavirus, sino que junto a los otros dos jinetes del apocalipsis cabalga a su lado.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja