¿Peatonalizar más calles de Pamplona por el coronavirus?

Redacción 5 mayo 2020 Noticias
Imagen de ¿Peatonalizar más calles de Pamplona por el coronavirus?

El grupo municipal socialista de Pamplona ha presentado una declaración, que se debatirá en la Comisión de Urbanismo del miércoles, para promover medidas que “favorezcan la movilidad peatonal y garanticen el distanciamiento social, impulsado la peatonalización de avenidas y calles de especial afluencia, singularmente en fines de semana y días festivos”.

X

Los socialistas explican que “la necesidad de mantener el distanciamiento social como medida de prevención ante la pandemia del Covid-19 requiere la toma de distintas medidas en el ámbito de las competencias municipales”. Asimismo, añaden que, en lo que se refiere a la movilidad urbana, “el desplazamiento peatonal cobra ahora especial importancia, porque al igual que sucede con la bicicleta, contribuye a aliviar la congestión que pudiera producirse en el transporte público, permite el distanciamiento social, respeta el medio ambiente y favorece la salud de las personas”.

X

Los socialistas añaden que una medida de este tipo en principio sería temporal, pero que podría convertirse en definitiva ya que esta puede ser “una oportunidad para cambiar el reparto del espacio público en Pamplona, de manera que el peatón sea el protagonista del espacio público y la movilidad sea más sostenible”.

X

La propuesta de los socialistas puede parecer mejor peor, más o menos razonable, con o sin coronavirus de por medio, adecuada temporalmente o adecuada incluso como idea definitiva. No obstante, podría indicarse que el coronavirus ha venido a reivindicar con fuerza el odiado coche frente al transporte público que preconiza la izquierda. Es decir, frente al panorama de tener que encerrarse en un vagón o un autobús con posibles infectados, la pequeña burbuja aislada que supone el desplazamiento en el coche particular se convierte en un estupendo oasis de seguridad. Si a alguien le gustan aún menos los coches que a la izquierda es al coronavirus. Entonces, ¿habría que dificultar o por el contrario facilitar la circulación de los coches por la ciudad? Por otro lado la pandemia no hará que deje de llover o hacer frío ni el coronavirus ayuda a llevar paquetes ni vuelve más ágil a la gente mayor. Tal vez la izquierda debería ir haciéndose a la idea de una “nueva normalidad” en la que se reduce el uso de los transportes públicos y se incrementa el uso del automóvil particular. Al menos de una manera temporal.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Urko Jon says:

    Siguen los socialistas con sus sesudas propuestas propias de infantes de 12 años. Son incapaces de generar ideas que surjan de una reflexión de varias horas. Nacen de ocurrencias pensadas en 30 segundos adornadas con el adjetivo mágico “sostenible”, cuando casi todo lo que hacen y proponen es más bien “hundible” como hemos podido ver estos últimos meses.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Es Vd. un genio, Urko Jon, ha conseguido enlazar en una frase “socialistas”, “ideas” y “reflexión” sin que se le fundan los plomos del ordenador. No corra Vd. más riesgos y combine con “socialista” los adjetivos huecos inventados para el caso: democrático, tolerante, solidario, feminista, ecológico sostenible, plural, progresista… Fíjese si tiene donde elegir.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de junio de 2009