No es el momento de criticar la absoluta incompetencia de este horrible gobierno

Redacción 14 abril 2020 Noticias
Imagen de No es el momento de criticar la absoluta incompetencia de este horrible gobierno

No es momento de hacer reproches al gobierno. Ya llegará el momento de hacer las críticas oportunas. Ahora es el momento de remar todos unidos y con entusiasmo hacia el lugar al que nos llevan Pedro Iglesias y Pablo Sánchez. Por tanto no es cuestión de reflexionar ahora por qué de los 169.000 contagiados en España 26.266 son personal sanitario, casi el 16% del total de los contagiados. Como no es oportuno pensar sobre ello en este momento, en que ante todo hace falta una adhesión inquebrantable hacia el gobierno, como la que por otro lado mantuvo la izquierda en otras situaciones delicadas como el ébola, el Prestige, el Yak 42 o el 11M, no sería adecuado llegar a la conclusión de que no hay mascarillas ni equipos de protección para el personal sanitario porque aún en marzo el gobierno pensaba que no iban a hacer falta, que con el material que había para afrontar la gripe normal bastaba. O sea, que no es el momento de recordar que si no hay material no es por los recortes del PP o por no haber desenterrado antes a Franco, sino porque este gobierno cometió un error brutal que no es pertinente recordar. Guardamos por tanto para más adelante los apuntes de la hemeroteca en los que el gobierno, cuando el 5 de marzo le preguntaban por si podía haber una futura escasez de material, decía que había material de sobra y que no hacía falta comprar. Por eso no hay material, y no por ningún supuesto recorte del PP.

X

x

Como no es momento de hacer reproches al gobierno, tampoco procede preguntarse cuál es el gasto en Sanidad de Portugal, que resulta que es de 1.124 euros por habitante frente a los 1.568 de España, a pesar de lo cual en Portugal suman sólo 52 muertos por millón de habitantes frente a los 380 de España, y 1.661 contagiados por millón frente a los 3.638 de España, que como todo el mundo sabe es el país del mundo con mayor proporción de muertos y contagiados del mundo, dato que tampoco interesa recordar en estos momentos sino apoyar al gobierno que mejor ha afrontado la crisis en el mundo.

X

https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla30_1.htm

x

Alguien podría alegar que en España hay más contagiados que en Portugal, pese a la maravillosa gestión del gobierno, porque España recibe más turismo que Portugal, argumento ante el que no es oportuno ahora mismo señalar que si España tiene 47 millones de habitantes y recibe anualmente a 83 millones de turistas, en realidad los 10 millones de portugueses y 27 millones de turistas que los visitan tocan a más turistas por habitante que los españoles, por lo que esta excusa tampoco tiene sentido. Ahora bien, no es el momento de señalar estas minucias sino de remar juntos apoyando al gobierno.

x

Todo lo anterior señala una clara evidencia de que ni la acción de gobiernos anteriores, ni el gasto público en sanidad, ni la afluencia de turistas tienen nada que ver con que España se haya convertido en campeona del mundo del coronavirus con este gobierno que no pensó, y así lo expresó abiertamente, que iban a hacer falta mascarillas ni equipos de protección para los sanitarios, y que en vez de hacer efectiva la alarma al primer muerto, como hizo Portugal, lo hizo con ya 491 fallecidos. Si todo lo anterior no es oportuno recordarlo, menos aún lo es indicar que hasta en test realizados a la población le gana Portugal (17.918 por millón) a España (12.833). No es el momento de pedir cuentas a este gobierno campeón del mundo en incompetencia. No es el momento de preguntarse por qué no tomó medidas antes, ni si fue por genuina torpeza o por el empeño criminoso de celebrar el 8M. Todo eso habrá que preguntárselo más adelante, cuando acabemos de alabarle, pero tendrá que responder por ello. Es más, tendrá que responder por ello frente a las familias de las decenas de miles de muertos que ahora son invisibles, pero que no callarán para siempre y pedirán explicaciones.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    Perdón, no sé si sera momento de comentar esta noticia que leí hace unos días:

    La exministra de Zapatero Leyre Pajín, está en nómina del Instituto de Salud Global de Barcelona, uno de los entes que forman parte del Comité Científico creado por Moncloa para hacer frente al coronavirus. Pajín, licenciada en microbiología, perdón, en SOCIOLOGÍA, asesora a Sánchez en el Covid-19 desde un ‘think tank’ subvencionado por el Gobierno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 2

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de octubre de 2014