Hermana Muerte

Adolfo Alústiza 10 abril 2020 Claves, Noticias
Imagen de Hermana Muerte

 


Quizás sea esta la cuaresma más profunda e intensa en años para muchos de nosotros.  Precisamente cuando la fuente de la eterna juventud y el grial de la  inmortalidad parecían  estar  de nuestra mano.


 

 Últimamente ,los congresos científico-médicos internacionales no discutían cosas banales como curar tal o cual malaria – eran asuntos menores y superados-  .

El gran debate era si íbamos a poder vivir 200 años o quizá para siempre. La  era CIBORGS  había sido formulada , no como algo asequible para la mayoría, pero  sí como teoría posible.

 Tras décadas ignorando la muerte en la vieja Europa, justificando cada finado según nuestra razón, siendo los reyes y señores de la historia , creíamos haber controlado  la última variable: la hermana muerte como la llamó el Seráfico.

 Vivir para siempre en este mundo , creyéndonos dioses del bien y del mal ,con una muerte encasillada a nuestras normas y leyes , controlada y limitada . Y ahora llega la muerte , tan diaria , tan presente y tan cercana, fogonazo atómico en la  Europa apóstata . Y vienen a nuestra mente  sonidos agostados  como “estar de paso , ser criaturas ,no somos nada” o ” Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris” del génesis.

 Pero todo eso nos llevaría al desconsuelo , la tristeza y la amargura, a aferrarnos a lo material , a la angustia del miedo , pánico de un virus que se acerca como una sombra en la noche, horror de quien  tiene poder sobre nuestra alma y  destino.

  Y sin embargo no es así. Los cristianos recordamos hoy Viernes Santo , a quien sí que ha vencido a la muerte. Sabemos que no hay pasión sin resurrección ,ni dolor sin esperanza. 

Cristo ha vencido a la muerte para siempre. Por eso un virus podrá matar el cuerpo , pero no tocará nuestra alma .

Por eso los cristianos  no podemos vivir  la pandemia desde el miedo , ni la tristeza , ni la desesperanza.

Debemos ser sal, sonrisa, ánimo y consuelo , moral de victoria y sincera alegría , solo quien es el Señor de la historia , de la vida y de la muerte sabe el día y la hora en esta vida.

Suya es la gloria .

¡Dios es nuestro aliado , no del virus!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. joaquin says:

    Sencillo pero recordando lo de siempre , muy oportuno. Mañana Pascua

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de junio de 2006