Hermana Muerte

Adolfo Alústiza 10 abril 2020 Claves, Noticias
Imagen de Hermana Muerte

 


Quizás sea esta la cuaresma más profunda e intensa en años para muchos de nosotros.  Precisamente cuando la fuente de la eterna juventud y el grial de la  inmortalidad parecían  estar  de nuestra mano.


 

 Últimamente ,los congresos científico-médicos internacionales no discutían cosas banales como curar tal o cual malaria – eran asuntos menores y superados-  .

El gran debate era si íbamos a poder vivir 200 años o quizá para siempre. La  era CIBORGS  había sido formulada , no como algo asequible para la mayoría, pero  sí como teoría posible.

 Tras décadas ignorando la muerte en la vieja Europa, justificando cada finado según nuestra razón, siendo los reyes y señores de la historia , creíamos haber controlado  la última variable: la hermana muerte como la llamó el Seráfico.

 Vivir para siempre en este mundo , creyéndonos dioses del bien y del mal ,con una muerte encasillada a nuestras normas y leyes , controlada y limitada . Y ahora llega la muerte , tan diaria , tan presente y tan cercana, fogonazo atómico en la  Europa apóstata . Y vienen a nuestra mente  sonidos agostados  como “estar de paso , ser criaturas ,no somos nada” o ” Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris” del génesis.

 Pero todo eso nos llevaría al desconsuelo , la tristeza y la amargura, a aferrarnos a lo material , a la angustia del miedo , pánico de un virus que se acerca como una sombra en la noche, horror de quien  tiene poder sobre nuestra alma y  destino.

  Y sin embargo no es así. Los cristianos recordamos hoy Viernes Santo , a quien sí que ha vencido a la muerte. Sabemos que no hay pasión sin resurrección ,ni dolor sin esperanza. 

Cristo ha vencido a la muerte para siempre. Por eso un virus podrá matar el cuerpo , pero no tocará nuestra alma .

Por eso los cristianos  no podemos vivir  la pandemia desde el miedo , ni la tristeza , ni la desesperanza.

Debemos ser sal, sonrisa, ánimo y consuelo , moral de victoria y sincera alegría , solo quien es el Señor de la historia , de la vida y de la muerte sabe el día y la hora en esta vida.

Suya es la gloria .

¡Dios es nuestro aliado , no del virus!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. joaquin says:

    Sencillo pero recordando lo de siempre , muy oportuno. Mañana Pascua

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de octubre de 2020