La buloteca del gobierno y sus secuaces

Redacción 8 abril 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La buloteca del gobierno y sus secuaces

Ayer fue tendencia en Twitter el hastag #BulosGubernamentales, en el que se pretendía recoger toda la catarata de bulos, desinformaciones y falsedades emitidos durante los últimos dos meses por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y sus medios, comentaristas y periodistas satélites. Toda iniciativa destinada a recordar la desinformación a la que hemos estado sometidos es poca, ante los intentos evidentes de imponer un nuevo relato que, por un lado, oculte todo lo dicho, y por otro exculpe de haberlo dicho y de las responsabilidades consiguientes al gobierno y a sus secuaces mediáticos. Nuestro granito de arena va a ser precisamente seguir recordando todos los disparates y malos consejos como preludio a la exigencia de responsabilidades políticas por todo lo hecho.

X

El gobierno mordaza

La necesidad de recordar lo dicho por cada cual resulta particularmente necesaria, además, ante la irrupción de una nueva amenaza por parte del partido del gobierno de iniciar una campaña masiva de denuncias contra las voces críticas en las redes sociales, ya que en las grandes televisiones no hay voces críticas contra el gobierno. La buloteca pone en evidencia que si alguien ha esparcido todo tipo de información falsa ha sido precisamente el gobierno y sus tentáculos mediáticos. Si tiene sentido una campaña de denuncias masivas contra alguien, como se verá a continuación, es contra el PSOE, sus socios y sus medios afines. Por otro lado siempre resulta inquietante que un gobierno comience a hacer campañas contra la oposición y las voces que le critican, pero mucho más cuando ese gobierno goza de unos poderes extraordinarios y casi dictatoriales merced a un estado de alarma supervitaminado que de hecho parece más bien un estado de excepción.

x

X

Por todo lo anterior ni podemos ni debemos olvidar todo lo que los que quienes ahora experimentan una súbita vocación de censores e inquisidores han estado diciendo hasta ahora en relación al coronavirus. ¿Cómo se iba a gestionar eficazmente la crisis sanitaria si el diagnóstico de partida era absolutamente falaz? Como podrán comprobar, hay incluso situaciones tan terroríficas como mensajes de Sanidad diciendo a los ciudadanos que dejen de hacer las cosas bien para hacerlas mal. Normal que no quieran de ninguna manera que se recuerde lo que dijeron, para no tener que responder de ello, también porque lo que dijeron les deja sin el más mínimo atisbo de independencia ni credibilidad. Son ya casi 14.000 españoles muertos, una cifra que crecerá, que de hecho puede ser otro bulo para tapar una cifra bastante mayor, así que perdonen por no querer olvidar.

X

 

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de abril de 2013