¿Qué clase de mala persona creería a los números antes que a Pedro Sánchez ?

Redacción 7 abril 2020 Noticias
Imagen de ¿Qué clase de mala persona creería a los números antes que a Pedro Sánchez ?

En sus largas alocuciones televisivas sin preguntas directas, propias de regímenes cuestionables, Pedro Sánchez va desgranando interminablemente afirmaciones que sería agradable creer, que desearíamos creer, pero que contrastan bastante con la realidad, incluso con la realidad a través de los propios números del gobierno.

X

De este modo, es estupendo ver cómo Pedro Sánchez se dirige a los mayores y les asegura que van a ser cuidados con el mayor ahínco, que sus vidas son igual de valiosas que las de los demás y que no va a quedar nadie atrás.

x

 

x

El problema es que los datos contrastan con estas palabras. No unos datos cualesquiera, los datos del propio gobierno. Atendiendo al boletín diario en que se actualizan los datos de la pandemia, este es el cuadro en el que aparece el número de contagiados o fallecidos y las franjas de edades, incluyendo las estancias en las UCI. Salta a la vista que los mayores de 80, el colectivo más castigado, el más vulnerable, el más numeroso, al que se dirigía Pedro Sánchez en su intervención, se encuentra ostensiblemente infra representado en las estancias en las UCI. Sospechosamente sólo el 3,7% de los pacientes en UCI son personas de 80 ó más años.

X

x

Malo sería que esto estuviera pasando, como todo indica sin embargo que pasa, pero si pasa peor es no ya negarlo o esquivar la realidad, sino presumir de que no pasa, sin pestañear, impostando la voz tanto más cuanto más falso es el discurso que hay que vender y más lejos se encuentra de la realidad, asumiendo quizá que nunca ningún familiar tendrá un micrófono en el futuro para contradecir la verdad oficial, para pedir la correspondiente responsabilidad por no decir la verdad.

x

Otro problema que le está surgiendo al gobierno con los datos es el que se refiere a las cifras reales de muertos por coronavirus. Las sospechas ayer dieron un importante paso más de cara a tomar carta de naturaleza cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informó de que las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región, con motivo de la pandemia del COVID-19, ha sido de 1.921, frente a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad. Es decir, que las muertes reales causadas por el coronavirus serían casi un 70% más que las reconocidas oficialmente.

X

x

Las sospechas existentes invitan a comparar -cuando se publiquen- las estadísticas del INE de fallecimientos de febrero, marzo y abril de 2020 con la media de defunciones de los meses de febrero, marzo y abril de los años anteriores. LA diferencia nos daría una pista de la cifra real de muertos por coronavirus. De algún modo todo el mundo sospecha que va ha existir una discrepancia notable con las cifras oficiales publicadas por el gobierno. Un gobierno cuya hemeroteca en las últimas semanas resulta devastadora y deja toda su credibilidad por los suelos.

X

x

¿Qué nota le pone usted a la gestión de la pandemia que está haciendo el gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    Hemos llegado a un punto desde el cual, lo que diga o no diga el Sr. Snchz es lo de menos. Una persona que no tiene credibilidad es mejor que esté callada, si habla, lo único que produce es ruido, o sea, contaminación acústica.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2016