¿Ha protegido bien el Gobierno de Navarra a los sanitarios?

Redacción 7 abril 2020 Noticias
Imagen de ¿Ha protegido bien el Gobierno de Navarra a los sanitarios?

La semana pasada, aplicando las oportunas medidas de seguridad y distanciamiento, se debatía en el Parlamento de Navarra sobre la crisis del coronavirus. Uno de los puntos tratados en aquel debate fue la seguridad del personal sanitario, dentro del cual se mencionó el ejemplo de un grupo de trabajadores del Hospital Reina Sofía de Tudela, que en las redes sociales aparecía con “trajes de protección” elaborados con bolsas de basura y otros enseres. La consejera de Salud desmintió que faltara material de protección en los hospitales y Uxue Barkos negó adverbialmente (“tajantemente y rotundamente”) que faltara material o siquiera que las imágenes correspondieran seguro al Hospital Reina Sofía.

X

Desde luego las evidencias en las redes sociales no juegan a favor de Uxue Barkos ni la consejera de Salud. Son varias las cuentas -no necesariamente críticas con el gobierno- en las que se puede ver que efectivamente el personal utiliza bolsas de basura u otros materiales, incluyendo algunos de confección casera, o donados al Hospital. Precisamente los agradecimientos a estas entregas constituyen otra evidencia adicional. Es poco probable que haya tantas cuentas de personas que aparentemente trabajan en el hospital, muestran fotos en el hospital, y vienen contando desde mucho antes del coronavirus las incidencias y la vida rutinaria en el hospital, sean cuentas falsas creadas con años de anticipación sobre el coronavirus para hacer quedar mal a Uxue Barkos. O sea, parece más razonable lo que se puede ver en esas cuentas que lo que pueda saber Uxue Bakos desde su casa o su tribuna en el Parlamento.

X

Por si fuera poco, el sindicato LAB confirma las denuncias sobre la falta de protección de los trabajadores del sistema sanitario, cosa que tampoco es probable que sea un invento para perjudicar al gobierno de progreso y favorecer a la oposición.

X

x

Pero hay más, y es que según los propios datos del parte diario publicado ayer mismo por el Gobierno de Navarra, en la Comunidad Foral hay un total de 3.231 casos diagnosticados de coronavirus de los que 532 corresponden a profesionales del Sistema Sanitario público y privado (el parte sólo da la cifra global). A nadie se le escapa que 532 sobre 3.231 supone casi un 17% del total de infectados. Menos mal que todo está bien y no tienen que protegerse con bolsas, mascarillas caseras y material donado por instituciones privadas. A fecha de hoy y por estas mismas fuentes parece que ya va llegando, pero da la impresión de que durante las semanas pasadas fue rotunda y tajante la falta de material.

X

x

https://www.navarra.es/es/noticias/2020/04/06/navarra-registra-158-nuevos-casos-de-covid-19-un-total-de-9-fallecimientos-y-46-altas-epidemiologicas-en-el-ultimo-dia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Basta con buscar imágenes del Hospital Reina Sofía de Tudela en internet para comprobar que las imágenes de denuncia son de ese hospital; mismo suelo de terrazo, misma cerámica en paredes, mismas puertas, mismos marcos, misma señalética, etc…¿Va a seguir siendo la prioridad de esos partidos y sindicatos que los médicos hablen batúa? Mucho me temo que sí.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de enero de 2016