Las vueltas que da la vida: Cerdán ingresado con coronavirus en la Clínica Universitaria de Madrid

Redacción 1 abril 2020 Noticias
Imagen de Las vueltas que da la vida: Cerdán ingresado con coronavirus en la Clínica Universitaria de Madrid

Tomando el asunto a broma, podría decirse que parece que en la Clínica Ruber de Madrid ya no cabe un progre más, de modo que han empezado a derivarlos a la Clínica Universitaria del Opus Dei. Desde luego el asunto no se puede tomar a broma y más allá de la crítica política deseamos lo mejor a Santos Cerdán, porque efectivamente es el consejero navarro de Pedro Sánchez el último izquierdista que ha sido hospitalizado hace unos días en un centro privado infectado por el maldito coronavirus.

x

X

Dicho esto, no deja de resultar llamativo que Cerdán haya tenido la mala suerte de le hayan llevado contra su voluntad a la Clínica Universitaria. Es decir, hay que pensar que el preboste socialista –como Sabina, como Carmen Calvo, como Baltasar Garzón– ha acabado en un prestigioso centro privado en virtud de fuerzas y acuerdos muy superiores a su capacidad de decisión la cual, por coherencia, hubiera debido ser que le hospitalizaran en un centro público.

X

O sea, los centros sanitarios privados son como todo el mundo sabe lugares en los que se maltrata a los enfermos, se les desatiende y son tratados sin afecto, porque el personal sanitario de los centros privados sólo actúa movido por el dinero. En los centros sanitarios privados, además, se carece de los recursos y equipamientos más básicos, ya que lo impera es el beneficio y no la atención a los enfermos. Es por eso que resulta muy indeseable que no toda la sanidad sea pública, que haya conciertos y que en ocasiones los ciudadanos sean derivados a estos centros del horror en los que, por mala suerte y en contra de su voluntad, han acabado teniendo que ser ingresados por la fuerza Cerdán, todos los citados y seguramente unos cuantos más. No nos cabe en la cabeza que todos estos personajes puedan querer la sanidad pública universal para los demás y la privada para ellos, sin compartir la capacidad de elegir con el contribuyente común, por lo que seguro que su ingreso en la privada responde seguro a la mala suerte, a fuerzas ajenas a su voluntad y a la excepcionalidad de las circunstancias.

X

Nos da la impresión sin embargo de que, por fortuna para todos estos personajes, están muy equivocados y la atención que recibirán en los centros privados será excelente, no sólo desde el punto de vista profesional sino también por el lado del cuidado y el trato personal. Desde luego los médicos del sector privado no pueden hacer milagros salvo alguna vez que otra, no son omnipotentes y ninguna puerta puede detener a la muerte, pero confiamos en los mejores pronósticos y esperamos seguir criticando a Cerdán y compañía durante mucho más tiempo, sabiendo que estarán como mínimo tan bien atendidos como en cualquier otro centro que no quieran perjudicar o hasta destruir.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. De Navarra says:

    Este año habrá tortas entre los políticos de izquierdas para ver quien consigue el premio Nobel a la coherencia. El chico de Milagro, uno de los paralizadores en su día del proyecto de los centros de investigación que quiso implantar la UNAV en Donapea, tiene muchos números para conseguirlo.

    Noticia gorda:
    El Congreso y el Senado pagarán a sus señorías más de un millón de euros al mes en dietas de manutención y desplazamientos pese a estar confinados en sus casas y despachos por la alarma del coronavirus. Ningún grupo de los presentes en la misma (PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox) planteó una donación conjunta de este concepto para adquirir material sanitario. La Mesa del Congreso se reunió ayer de manera telemática, pero no hubo ninguna solicitud en este sentido.
    Espero que NC se haga eco de la misma con extensión al Parlamento Foral.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  2. perroflauta says:

    De Navarra, el primer grupo que se ha pronunciado al respecto el PSOE.
    “el PSOE ha anunciado a través de las cuentas en Twitter de sus grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado que los senadores y diputados destinarán las indemnizaciones que perciben por sus funciones representativas a las donaciones que consideren de mayor interés para luchar contra el COVID-19, en favor de entidades de carácter social y en el marco de sus circunscripciones.”

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    O sea, Perroflauta, que el PSOE, con su nivel de credibilidad por las nubes, se pronuncia a través de Twitter, no a través de los órganos representativos oficiales (Congreso y Senado) donde fueron convocados a tal fin. ¡¡Qué modernos, oiga!!. Claro que ahora sería cuestión de saber qué acciones y qué entidades de carácter social
    consideran “de mayor interés” para luchar contra el COVID-19. Ahí cabe cualquier cosa, y me temo cualquier cosa. ¿Darán cuentas a través de Twitter, o de “radio macuto”?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  4. Urko Jon says:

    ¿Podríamos llamarle fascista por ingresar en la CUN siguiendo su exquisita manera de razonar?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  5. perroflauta says:

    De Navarra, qué necesitas, ¿que te busque la instancia del congreso? Tú has preguntado, yo te he respondido.
    Si te parece, ¿porqué no me dices tú qué es lo que otros partidos han decidido al respecto?
    Ah, espera, que ya lo tengo:

    Abascal en twitter: Los periodistas lacayos del gobierno no te contarán esto: VOX donará íntegramente la subvención de su grupo parlamentario de marzo y abril a asociaciones de víctimas del coronavirus. Espero que los demás partidos hagan lo mismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  6. De Navarra says:

    El rey de España consigue del “maldito” Donald Trump que EEUU nos envíe una remesa de material sanitario, aún estando el virus en ese país en pleno auge. ¡¡El Rey y Trump!!, oigan; “Coleta morada”, en su dacha de Galapagar, dicen que está que “fuma en pipa”. Todavía no se sabe como le habrá sentado a nuestro Perroflauta. Mientras tanto, Francia y Turquía nos han requisado (léase robado) el material comprado en China. Pero nada, aquí seguiremos maldiciendo a los yanquis, admirando a los gabachos y recibiendo lo que venga de Turquía.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de septiembre de 2019