Las 12 frases más desafortunadas sobre el coronavirus

Redacción 17 marzo 2020 Noticias
Imagen de Las 12 frases más desafortunadas sobre el coronavirus

Claro, cualquiera puede equivocarse, pero cuando uno es implacable con las equivocaciones de los demás debe pagar el precio por equivocarse él mismo. Cuando alguien es un portavoz oficial informando a la población sobre un asunto tan serio, sus errores ponen en jaque toda la futura credibilidad del gobierno, por no decir que los errores del portavoz oficial son un claro exponente de los gravísimos errores de previsión hasta el último minuto del gobierno del que actuaba como portavoz. El rechazo de las ideas de quienes no pensaban como ellos, por otro lado, evidencia que efectivamente había mucha gente que no pensaba como ellos y que el relato de que esto no podía haberlo previsto nadie no es ya un error, sino una auténtica patraña. He aquí una recopilación de las mayores meteduras de pata en los últimos tiempos respecto al coronavirus:

x

“En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España”. Pablo Echechique, 25 de febrero de 2020.

x

“Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, frente al clickbait del “vamos a morir todos”, frente a la extrema derecha pidiendo cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá”. Pablo Echenique, 25 de febrero de 2020.

x

“Las estimaciones apuntan a un impacto poco significativo y transitorio”. Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Economía sobre la posible influencia del coronavirus en la economía, 4 de marzo de 2020.

x

“España no va a tener más allá de algún caso diagnosticado”. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, portavoz oficial durante la crisis del coronavirus, 31 de enero de 2020.

x

“En estos momentos, el nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado”. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, portavoz oficial durante la crisis del coronavirus, 3 de febrero de 2020.

x

“Tiene una letalidad que no es desdeñable, pero no es tan grave como parecía. En estos momentos, el nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado”, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, portavoz oficial durante la crisis del coronavirus, 9 de febrero de 2020.

x

“No debería ser un problema grave celebrar eventos multitudinarios. Suspender actos supondría que el virus circula sin control por nuestro país. Es una situación que hay que valorar con cuidado y aplicar si va a tener un efecto real o no. Hay medidas que a veces son más efectistas que efectivas“. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, portavoz oficial durante la crisis del coronavirus, 2 de marzo de 2020.

x

“Cerrar colegios no reduciría riesgos, sino que los aumentaría”, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, portavoz oficial durante la crisis del coronavirus, 4 de marzo de 2020.

x

“Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años le genera la gripe, si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los hospitales serán capaces de soportarlo”, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, portavoz oficial durante la crisis del coronavirus, 5 de marzo de 2020.

x

“Creo que nadie duda de la gestión que están haciendo los expertos para tomar cada decisión, minuto a minuto, está siendo la adecuada y la que mejor puede proteger la salud de todos los ciudadanos”. Irene Montero, 8 de marzo de 2020, cuatro días antes de dar positivo, preguntada sobre si no habían sido un error las marchas del 8M.

X

“Este año el 8 de marzo cae en domingo, pero que ni el festivo ni el coronavirus sean una excusa para que dejamos de reivindicar nuestros derechos”. Susana Griso, presentadora de Antena 3, 3 de marzo de 2020.

x

“Le diría que le va la vida, que le va su vida. Que le va seguir tomando decisiones para proteger su seguridad”. Carmen Calvo, vicepresidenta, 7 de marzo de 2020, a la respuesta de cómo animaría a manifestarse el 8M a una mujer que estuviera dudando.

x

Si finalmente quieren algo realmente hardcore como remate, véanse el vídeo de Risto Mejide:

x

https://www.cuatro.com/todoesmentira/broma-risto-mejide-quitarle-hierro-alarmismo-coronavirus_18_2908245268.html

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. De Navarra says:

    … y entonces, el patrón Snchz dio la orden, a su cowboy Simón, de cerrar el cercado del establo cuando el ganado ya campaba a sus anchas por la pradera. The end.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 2

  2. De Navarra says:

    Son las 12 h. 19´ (siete horas menos en el far west) del tercer día de estado de alarma. El ganado sigue pastando a su antojo, el inefable “patrón” sigue sin dimitir y el eficiente “cowboy” sin ser cesado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  3. Alambique says:

    hardcore, far west, cowboy… esto también es una infección que hay que erradicar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de febrero de 2020