Si los Presupuestos Generales del Estado que proyectaba el PSOE ya no valen, ¿sirven aún los de Navarra?

Redacción 11 marzo 2020 Noticias
Imagen de Si los Presupuestos Generales del Estado que proyectaba el PSOE ya no valen, ¿sirven aún los de Navarra?

A Pedro Sánchez se le acumulan los problemas para aprobar los Presupuestos. Su apuesta estaba muy clara: con Podemos, con ERC, con Bildu y con cualquier zumbado que tuviera un escaño, haciendo un cordón sanitario absoluto a la derecha y al centro derecha. Exactamente lo mismo que en Navarra, por supuesto.

X

Que los Presupuestos que tenía proyectados el PSOE con Podemos ya no tocan los pies con el suelo (si alguna vez lo hicieron) no es que sea una especulación, sino que ayer mismo lo manifestó explícitamente Pedro Sánchez: “Hay que adaptar nuestras políticas económicas y fiscales a esta nueva realidad”. ¿Es una cosa de la que se ha dado cuenta solito Pedro Sánchez? ¿Se lo impusieron ayer antes de su comparecencia -como a Zapatero en 2008- los líderes de la UE? ¿Es un juego floral para seguir con Bildu, Podemos y compañía pero escenificando que en un momento tan crucial para España la malvada oposición no quiso colaborar? Sea cual sea la respuesta, los Presupuestos son una poesía que ya no rima y que la realidad se encargaría de triturar.

X

¿Qué hacemos ahora con los Presupuestos de Navarra?

Si los Presupuestos Generales del Estado que planeaba el PSOE con sus socios disparatados ya no tienen sentido, los Presupuestos de Navarra ya aprobados en nuestra comunidad son mero papel mojado. No había que esperar hasta hoy para notarlo, pero hoy ya no hay quien lo niegue. ¿Va a sostener alguien que el proyecto de Presupuestos Generales está muerto pero que los Presupuestos de Navarra siguen siendo válidos y van a ser inmunes a la nueva situación generada por el coronavirus? La pregunta es qué va a hacer Chivite al respecto. ¿Va a ser el espejo de Pedro Sánchez? ¿Le va a ofrecer a la oposición una colaboración en unos Presupuestos realistas y sensatos? ¿O va a seguir instalada en la insensatez con sus socios delirantes y va a reclamar el apoyo de Navarra Suma a cambio de nada? Es más, ¿va a pedir a Navarra Suma que apoye unos Presupuestos catastróficos y totalmente fuera de la realidad y se lo va a pedir esperando que no los apoye sólo para poder decir que Navarra Suma está en la barricada? Si el PSOE cree que puede aprobar unos buenos Presupuestos con sus socios pues que apueste por ello. Pero si cree que sus socios le llevan en este momento a una política suicida, que no pida a la oposición que se añada al suicidio, sino que ofrezca un cambio de rumbo. Lo mismo vale para Chivite.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de julio de 2006