El gobierno contra los padres: la LOMLOE, alias la Ley Celaá

Redacción 4 marzo 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El gobierno contra los padres: la LOMLOE, alias la Ley Celaá

La izquierda no es como la derecha. En cuanto llega al poder cambia las cosas a su antojo. No tiene complejos. Mientras ayer la izquierda daba el último empujón a dos leyes liberticidas, particularmente esta de la Educación, parte de la derecha, en vez de defendiendo sus valores, estaba reflexionando sobre si una de sus portavoces se había excedido criticando a un medio izquierdista que se dedica a machacar constantemente a todo el que se mueve fuera de los límites del progresismo. Adiós a la LOMCE, hola a la LOMLOE, octava ley educativa aprobada en la democracia. Octava ley educativa aprobada sin consenso. Salta a la vista que el fracaso en las leyes educativas españolas empieza hasta por el nombre. ¿Pero por qué esta nueva LOMLOE es una nueva amenaza para la libertad educativa?

X

Empezando por el aspecto académico del asunto, se justifica desde el gobierno la nueva ley alegando que el sistema educativo es demasiado exigente y rígido, por lo que -por ejemplo- en 2018 el 29% de los estudiantes de 15 años estaba repitiendo algún curso de la ESO, frente al 13% de media de los países de la Unión Europea. Para ello, la nueva ley eliminará la posibilidad que contempla ahora la LOMCE de que los alumnos puedan repetir en cada uno de los cursos de Primaria y en su lugar establecerá que solo puedan repetir curso al final de cada etapa (segundo, cuarto y sexto). Además, permitirá que los estudiantes que suspendan más de dos asignaturas en la ESO puedan pasar de curso si el equipo docente lo considera pertinente. En Bachillerato se podrá conceder el título con una asignatura suspensa. La nueva norma suprimirá las llamadas reválidas de la LOMCE, diseñadas para que todos los alumnos se examinasen al final de la ESO y del Bachillerato para poder hacerse con el título. En definitiva y como casi siempre, la brecha de fracaso escolar no se cierra elevando el nivel académico, sino bajando el nivel de exigencia.

X

Lo más relevante de esta nueva ley sin embargo son sus aspectos ideológicos y su ataque frontal a la educación concertada. La LOMLOE elimina el criterio de la “demanda social” en virtud del cual la oferta de plazas escolares en los colegios concertados debe responder a la demanda de las familias, ampliando las clases existentes o mediante la apertura de nuevos centros. Esta eliminación evidencia la intención del gobierno de quitar a las familias el derecho a decidir la educación de sus hijos. Puesto que las familias demandan educación concertada, el gobierno impone la educación pública limitando el crecimiento o reduciendo el tamaño de la oferta concertada. La educación pública es un medio más del que se vale la izquierda para adoctrinar a las futuras generaciones de votantes izquierdistas. Por eso no puede permitir que los padres elijan libremente la educación que quieran para sus hijos.

X

Las clases de religión son otro de los objetivos de la LOMLOE. La asignatura de Religión no contará en la nota media en el acceso a la Universidad o para becas. No será obligatorio cursar una materia alternativa para quien no la escoja. En cambio habrá para todos los alumnos una nueva asignatura obligatoria de Educación en “valores cívicos y éticos”, que se impartirá a lo largo de varios cursos. Es de temer que los contenidos de esta asignatura obligatoria sean la puerta de entrada a los contenidos ideológicos que decida la izquierda.

X

La nueva ley por supuesto y dada la naturaleza de los socios nacionalistas del actual gobierno sigue sin garantizar el derecho de las familias a que sus hijos estudien en español. La ley no sacaría expresamente del concierto a los colegios de educación diferenciada, pero Celaá advierte que preferentemente se concertarán aquellos centros que no segreguen a los alumnos. En definitiva, la nueva ley significa que las familias tendrán menos poder y el gobierno más, mucho más.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Javier31 says:

    Muy calladito, lo han hecho todo muy calladito. Y aún habrá quien piense que para estar informado de lo que pasa hace falta ver los telediarios.
    Es el mayor robo de derechos que haya habido en España en los últimos 45 años. Y no se está enterando nadie. La máquina de la manipulación mediática les funciona muy bien. Por ello es necesario más que nunca apoyar medios como éste.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 1

  2. Pablo says:

    En todos los indicadores los resultados de la privada y concertada son superiores a la educación estatal. La solución socialcomunista es eliminarla para igualar a todos por abajo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 2

  3. De Navarra says:

    El mayor ejemplo de ineficiencia: en España tenemos el doble de universitarios que Alemania, con la mitad de población y triplicamos su tasa de paro. Pero no se preocupen, con la nueva ley Celaá esto se soluciona, al terminar la escuela todos a trabajar… p´al partido (no se asusten los estudiantes con lo de trabajar, es un decir).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de septiembre de 2013