¿Es mucho pedir que Bildu no brinde por los terroristas presos?

Redacción 27 febrero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de ¿Es mucho pedir que Bildu no brinde por los terroristas presos?

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento del Valle de Egüés ha denunciado que el Ayuntamiento de Villava, gobernado por Bildu, se niega a firmar el convenio de intercambio de carpas entre ambas localidades, después de que el consistorio de Egüés incluyera una cláusula con el objeto de que no se emplease la carpa que cede para actos políticos, como los brindis por los presos.

x

El convenio establece que el Valle de Egüés ceda una carpa al Ayuntamiento de Villava para ser utilizada durante sus fiestas patronales y que Villava preste una carpa similar al Ayuntamiento del Valle de Egüés durante las fiestas de Sarriguren. “Se trata de una colaboración entre ambas poblaciones en beneficio de los vecinos, de todos los vecinos. Y precisamente porque la intención es el disfrute de todos los habitantes de nuestros municipios, no consideramos adecuado que las carpas se empleen para actos que, incluso, rozan el delito”, advierte Navarra Suma.

X

Cabe recordar que el pasado mes de octubre ya se suscitó la polémica después de que, durante las fiestas de Villava, colectivos de la localidad celebraran en la carpa cedida un brindis por los presos de ETA. Al mismo tiempo, en el escenario que albergaba dicho recinto se colocaron numerosas banderas que pedían el acercamiento de los terroristas. Por este motivo, la nueva corporación del Valle de Egüés decidió incluir una cláusula por la que “los materiales cedidos únicamente podrán ser utilizados en actos incluidos en los programas oficiales de fiestas de ambos ayuntamientos, por lo que no se permitirá la realización de ningún acto de carácter político en los mismos”.

x

Lo sucedido con este caso vuelve a subrayar la anormalidad permanente y la doble moral en la que vivimos. Hace escasas fechas, por ejemplo, Adriana Lastra anunciaba la aprobación de una ley para penalizar la exaltación del franquismo. La legislatura pasada, el cuatripartito dedicó buena parte de sus esfuerzos a retirar hasta el último vestigio franquista del paisaje urbano y del callejero. Todas esas referencias históricas herían la sensibilidad de los demócratas y la memoria de las víctimas del franquismo. ¿Y no hieren la memoria de las víctimas de ETA los brindis por sus asesinos? ¿Dónde está la sensibilidad de los democrátas cuando se brinda por los etarras? ¿En qué moral es una exigencia insoslayable retirar todas las laureadas pero no retirar todas las fotos de presos etarras? ¿En qué moral es delito brindar por Franco pero no por Txeroki o David Pla? En la doble moral.

X

Que por otra parte Bildu se permita el lujo de no renunciar ni a brindar por los presos revela hasta qué punto Bildu se ha convertido en un interlocutor y un socio del nuevo gobierno sin que se le exija la más mínima contrapartida. No ya que condene específicamente la violencia de ETA, sino que ni deje de brindar por los miembros de sus comandos de asesinos. Las que crispan son las víctimas, que osan indicar que si te das la mano con alguien que se niega a lavársela al final eres tú el que se mancha y no el otro quien se limpia.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    pues a mi, aparte de esa GRAN PREGUNTA, se me ocurren 38479402 preguntas más, pero haré solo unas pocas…, ¿sería mucho pedir a “ALGUNOS PARTIDOS” que se PREOCUPARAN por decir los NOMBRES de los ASESINOS del TIRO EN LA NUCA, y que están vivitos y coleando en las HERRIKOS leyendo el diario, y así resolver los 500 ASESINATOS sin resolver?. ¿sería mucho pedir que las ikasTROLAS y MODELOS D NOOOO ADOCTRINARAN a NIÑOS con PAISES e HISTORIAS que NUNCA HAN EXISTIDO?, ¿sería mucho pedir que en esa PEQUEÑA ZONA del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) les enseñaran CON ORGULLO a SUS GENTES la HISTORIA de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA, la de los CARISTIOS y AUTRIGONES (que para algo son sus ORIGENES), y de como fueron VASCONIZADOS a SANGRE y FUEGO para ser VASCONGADOS?, ¿sería mucho pedir que esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) DEJARAN SU OBSESION ENFERMIZA (SINDROME DE ESTOCOLMO) por NUESTRO EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA (cuna de VASCONES)?, bueno y las siguientes 2849024 preguntas seguiré haciendolas otro día, que TAMPOCO TIENEN DESPERDICIO ALGUNO ufffff….., desde luego vaya DESGRACIA QUE TENEMOS EN NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y lo CARO que estamos PAGANDO VASCONIZAR a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) en su día para HACERLOS VASCONGADOS, joooooood….. er…, con el SINDROME DE ESTOCOLMO que les DEJAMOS EN SUS CABEZAS….., joooooood…. er….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de julio de 2015