El vertedero de Zaldívar, ¿el Chernobyl vasco?

Redacción 20 febrero 2020 Noticias
Imagen de El vertedero de Zaldívar, ¿el Chernobyl vasco?

Es posible que no estemos dedicando el espacio que merece al desastre del PNV con la gestión del vertedero de Zaldívar, a 40 km de Bilbao. Por un lado ya hay quien habla del Chernobyl o del Prestige vasco, por otro lado tenemos dos personas fallecidas cuyos cuerpos siguen sin poder recuperarse desde hace más de 15 días, y una montaña de basura ardiendo que el gobierno vasco no puede apagar, cuya nube tóxica empieza a poner en peligro a toda la población. Eso sí, el gobierno del PNV presume de que va sobrado de medios materiales, para excusar que su primera medida fue rechazar la ayuda de la UME. A lo mejor el PNV tiene razón o a lo mejor no, pero ojalá realmente la tenga porque está claro que sigue sin resolver el problema y que ya no puede pedir ayuda a la UME sin hacer el mayor de los ridículos y tener que afrontar responsabilidades. O sea, que haciendo falta o no hoy hay muchos más impedimentos políticos para requerir la ayuda de la UME que cuando se desencadenaron los acontecimientos, por lo que ojalá sea cierto que no hace falta.

x

X

De todos modos hay un motivo concreto para que hoy nos sintamos en Navarra un poco más alarmados que ayer respecto a la catastrófica gestión del PNV en este asunto y es que ahora de repente el gobierno vasco pide a las comunidades vecinas que nos quedemos con parte de su basura. Esto es arreglar el problema y lo demás son tonterías. Peligro porque el gobierno real de Navarra está en manos de partidos cuyas decisiones se toman en la CAV. O sea, que de todas las comunidades limítrofes somos la que tiene más boletos para quedarse con las montañas de euskalbasura.

X

x

La noticia en todo caso resulta bastante llamativa desde el punto de vista político. ¿Qué clase de separatistas pretenden que su basura se la queden el resto de comunidades autónomas españolas? Si te independizas, te independizas con tu basura.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Ojocuidado, Ribera: os escatiman el agua pero a cambio igual os mandan basura tóxica. Que somos muy amiguicos de Urkullu y todo sea por los amigos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 34 Thumb down 3

  2. Urko Jon says:

    En realidad lo que nos están haciendo es un regalo. Como bien sabemos, todo lo vasco está a un nivel infinitamente superior a lo del resto de España. Lo que ellos consideran basura, para nosotros son manjares. Así que deberíamos estarles muy agradecidos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 3

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de abril de 2014