De portero de un club de alterne en Pamplona a consejero de Renfe, pasando por guardaespaldas de Abalos

Redacción 18 febrero 2020 Noticias
Imagen de De portero de un club de alterne en Pamplona a consejero de Renfe, pasando por guardaespaldas de Abalos

Resulta que la mujer del vicepresidente Remírez, el que firmó la subida de sueldo de la directiva de Nasuvinsa, fue contratada por Nasuvinsa poco después tras renunciar al puesto las dos personas que habían quedado por delante de ella en las pruebas, según publica hoy el Diario de Navarra. Qué le vamos a hacer, dice el vicepresidente que su mujer no puede tener menos derecho que nadie a tener ese puesto ni a ser discriminada por el cargo de su marido.

X

El que tampoco parece que se pueda tolerar que tenga menos derecho que nadie a ser consejero de RENFE es el guardaespaldas del ministro Abalos. Hablamos de Koldo García Izaguirre, que según podemos recopilar entre los datos publicados en las últimas fechas es un personaje nacido en Baracaldo que se convirtió en concejal del PSN en Huarte durante la legislatura 2011-2015. Además de su significada militancia socialista, García Izaguirre ha sido aizkolari, guardaespaldas y portero de discoteca en el club Rosalex, conocido local de alterne de Pamplona.

X

García Izaguirre ha tenido a lo largo de su vida algunos problemas con la violencia y la gestión de la ira, lo que le ha valido algunas condenas por lesiones, incluida una en 1995 de la que fue indultado por el consejo de ministros en 1996. Se ve que ya entonces no podía ser que García Izaguirre no tuviera el mismo derecho a ser indultado que cualquier otro ciudadano español.

x

X

En su periplo como guardaespaldas de algunos líderes socialistas, parece ser que llegó a convertirse en el ángel custodio de José Luis Ábalos, a la sazón actual ministro de Transportes, lo que ha venido a coincidir con el nombramiento de Izaguirre como consejero de Renfe, sin que se le conozca ninguna cualificación particular para ocupar dicho puesto. Es decir, tratar de evitar que Izaguirre fuera nombrado consejero sólo por ser amigo de Abalos no sólo hubiera sido una injusticia, sino clasismo, probablemente vascofobia y acaso delito de odio.

X

Como remate al intenso historial de Izaguirre se suma la circunstancia de que parece que acompañaba a Abalos en todo el vidrioso episodio de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

X

Todo invita a pensar que si Izaguirre hablara tendría cosas que contar la mar de jugosas, y retrocediendo en el tiempo a saber hasta cuándo y de quiénes. Sería muy injusto que sólo por tener tanto que contar no pudiera gozar como cualquier otro español de esta etapa de prosperidad y oportunidades laborales y salariales que está marcando el PSOE.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Cuenco says:

    Es tal el cúmulo de actuaciones desvergonzadas de nuestros políticos que ya es que nos resbalan. Aún está a medio apagar un escándalo cuando surge otro, y otro, y otro, y así se van olvidando los anteriores. ¿Quién se acuerda, por ejemplo, de la tesis cum fraude? Y de eso se valen y no digo que no lo tengamos merecido. Estamos acomodados en un adormecido bienestar que nos va a llevar al desastre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 115 Thumb down 5

  2. Pablo says:

    menudo gobierno de farsantes. Y la oposición peleándose entre ellos

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 57 Thumb down 6

  3. BeerCan says:

    La ley del indulto a nadie le parece franquista, especialmente a nadie del PSOE.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 57 Thumb down 5

  4. De Navarra says:

    Al desastre no, amigo Cuenco, a algo mucho peor: a Venezuela. Ese es el objetivo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 42 Thumb down 5

  5. De Navarra says:

    Aunque si de méritos se trata, ese personaje ha hecho para ser consejero de RENFE, los mismos méritos que su jefe Ábalos para ser ministro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 62 Thumb down 3

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de agosto de 2009