Un icono de la izquierda en la misma clínica privada que doña Letizia

Redacción 17 febrero 2020 Noticias
Imagen de Un icono de la izquierda en la misma clínica privada que doña Letizia

El cantante Joaquín Sabina atraviesa un momento delicado debido a la caída que sufrió recientemente en un concierto, el derrame cerebral que le provocó el golpe y la delicada intervención quirúrgica a la que se ha tenido que someter. Obviamente le deseamos lo mejor y una total recuperación. Como es lógico la noticia de la caída y el seguimiento de su estado de salud ha suscitado el comprensible interés de los medios y el consiguiente flujo de información. Dentro de este flujo, por ejemplo, nos encontramos con el dato de que Sabina fue ingresado y operado en la Clínica Internacional Ruber de Madrid.

x

X

El dato podría no tener mayores connotaciones si no fuera porque se trata de un prestigioso centro privado, del que por ejemplo es paciente toda la familia del jefe del estado.

X

x

Sin duda la Clínica Ruber es una elección excelente, sólo que de algún modo choca un tanto con la imagen de la izquierda estatalista y proletaria de la que de algún modo es icono Sabina. El cantante, por ejemplo, formó parte de la campaña electoral del PSOE en tiempos de Zapatero, el actual relator de la dictadura chavista de Venezuela, país en el que la gente (salvo acaso los líderes chavistas, que no son la gente) no es que no tenga acceso a una sanidad como la que ofrece la Clínica Ruber, sino a casi cualquier medicina.

X

Que un icono de la izquierda y la progresía reciba atención en una clínica privada elitista no puede pasar inadvertido. Una vez más parece que nos encontramos ante un discurso que va por un lado y unos hechos que van por el lado contrario. La sanidad privada es el mal. Hay que ahogar a la sanidad privada. Hay que acabar con los conciertos con la sanidad privada. Pero cuando los iconos de la izquierda y el progresismo tienen un problema, acuden a la sanidad privada. ¿Cuál es el problema entonces en que la gente que no es un icono o un cantante también pueda elegir igual que sus referentes culturales? ¿Qué problema hay con los conciertos o con los seguros privados? ¿Qué problema hay una vez más con la libertad? Que la gente pueda elegir, ¿no está siempre en la base de un servicio de calidad? ¿Por qué no incluso incentivar los seguros privados si así se reduce la carga de la sanidad pública?

x

X

Por decir algo similar en las redes sociales, al alcalde de Orense le ha caído una avalancha de reproches, empezando por el de recordarle que Sabina ha sufrido un accidente laboral y que será que la Clínica Ruber es el hospital privado que le tocaba por el convenio de la mutua correspondiente. Otros reproches iban en la línea de que a ver si es que un izquierdista no puede tener un Rolex, un castillo y un jet privado. Respecto a esto segundo esta claro que la respuesta es que no. Es como preguntarse por qué un obispo no puede tener un prostíbulo. Si uno cree que hay pobres porque hay ricos no puede ser izquierdista y tener un Rolex.

X

Desde luego, por otro lado, tampoco está claro que Sabina realmente haya acabado en la Clínica Ruber por un seguro o un convenio de una mutua en caso de accidente laboral, pero aunque así fuera está bien saber que no hay contradicción y que ese es el modelo de concierto y colaboración público-privada que ahora quiere la izquierda, ya que hasta el accidente de Sabina a eso lo llamaban privatizar o hasta saquear la sanidad pública. La pregunta es si esto le parece bien a la izquierda sólo para Sabina o para todo el mundo, porque por lo que lleva diciendo desde hace años cabe pensar que es más bien lo primero.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Franco se murió en La Paz.
    Y Sabina se morirá en la Ruber.

    Comunismo, con C de coherencia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 33 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    para eso tenemos el famoso refrán de…. “CONSEJOS VENDO, PARA MI NO TENGO” jajajaja…., o el de…. “DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO” jajaja…., tampoco podemos olvidar a esas personas (alguna EXPRESIDENTA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) que MALDICIENDO la ENSEÑANZA MALEFICA de EL INGLES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, ella LLEVA A SU HIJO a ESCONDIDAS a INGLATERRA para APRENDERLO jajajaja…., o también esas personas (alguna EXPRESIDENTA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) que MALDICIENDO LA UNIVERSIDAD y CLINICA DE NAVARRA, o PONIENDO ZANCADILLAS en su EXPANSION (como el tema DONAPEA), se CORRRRRR…. ian del gusto ellos y sus familiares por CONSEGUIR ACABAR SU CARRERAS con sus consiguientes TITULOS EN LA “MALVADA” UNIVERSIDAD DE NAVARRA jajajaja, pero al final, como podemos ver son personas con la cabeza sin amueblar, personas con CEREBROS ADOCTRINADOS con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO…, y que si encima les ponen como DIRECTORES de SUCURSALES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA son capaces de REGALAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a SUS JEFES de las SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ufffff….., y podría seguir hablando de la ACTUAL PRESIDENTA TXIBITE, QUE LO MISMO DESPRECIA A LA VICTIMAS DEL TERRORISMO, COMO AL DIA SIGUIENTE LA PODEMOS VER SOLTANDO LAGRIMAS DE COCODRILO ANTE ELLAS…, y luego se EXTRAÑA que NO sea BIENVENIDA a los ACTOS o ANIVERSARIOS de las VICTIMAS DE TERRORISMO…., uffff…., o como también por el SILLON de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA quiere REGALAR a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ufffff…., vamos que lo de TXIBITE TIENE PINTAS QUE NOS VA A DAR PARA HACER UNA ENCICLOPEDIA, entre su “donde dije digo, diego Diego”, o de como como irse a la cama con los ASESINOS de COMPAÑEROS de SU PARTIDO con tal de SENTARSE en el SILLON de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…, insisto que esto nos va a dar para una enciclopedia jajajaja, y para una serie en TV jajajaja…., OJO que NETFLIX igual la compra jajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    Sabina, distinguido miembro de la “gauche divine”, es de los primeros que cambió la hoz y el martillo por la hoz y el Martini.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de abril de 2016