La “prueba de carga” sanferminera de la pasarela de Labrit

Redacción 17 febrero 2020 Noticias
Imagen de La "prueba de carga" sanferminera de la pasarela de Labrit

Hay un vídeo en Youtube, aparentemente en la cuenta de la Peña San Fermín, que divide a quienes lo ven entre los que piensan que es una prueba de la fragilidad de la pasalera del Labrit y los que, por el contrario, lo ven como una auténtica prueba de su solidez. Lo que se observa en el vídeo es a los miembros de la peña, con pancarta, banda y zampanzares incluidos, pasando en masa y saltando sobre la pasarela durante los Sanfermines del año 2011. La pasarela tiembla al paso de la enorme comitiva, los observadores que graban el vídeo lo comentan, pero la pasarela aguanta sin problemas pese a su aparente flexibilidad, quizá precisamente gracias a esa flexibilidad. El vídeo puede resultar interesante para quienes afirman que la reciente prueba de carga con tres operarios resultaba insuficiente.

x

x

Aunque parece difícil que la pasarela se vea sometida a una situación más exigente que la que muestra el vídeo, a pesar de los cual la pasarela parece resistir sin problemas, obviamente tendrán que ser los expertos quienes determinen la seguridad tras las pruebas realizadas. Si bien el vídeo no deja de resultar una anécdota, lo cierto es que resulta llamativa la aparente confianza en la solidez de la pasarela de la masa de peatones. Desde luego es una suerte que la pasarela no se rompiera justo en ese momento. Salvo que quizá no fue la suerte, sino el adecuado diseño. Lo que en todo caso parece es que la pasarela no se rompe con sólo mirarla y que la respuesta a las dudas sobre su seguridad no es evidente, y requiere menos pasión política y más análisis y conocimiento por parte de los expertos.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 7

  2. De Navarra says:

    Seguro que el ingeniero Beltxa también conoce a quienes han “descojonau” la pasarela. Digo lo de ingeniero, porque la solución de seguridad que propone la habría aprendido cuando estudió en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Qué nota le pone usted a la gestión de la pandemia que está haciendo el gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de diciembre de 2017