¿Qué está pasando en los institutos Berriozar, Askatasuna y Paz de Ziganda?

Redacción 14 febrero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de ¿Qué está pasando en los institutos Berriozar, Askatasuna y Paz de Ziganda?

Las juventudes abertzales andan algo revueltas e indignadas porque, al parecer, se han venido encontrando últimamente con algunos problemas para poder desarrollar sus actividades y llenar de propaganda abertzale y ultraizquierdista los institutos Berriozar, Askatasuna y Paz de Ziganda. En consecuencia las plataformas que encauzan a la aguerrida juventud abertzale han cargado contra la dirección de estos centros denunciando que las libertades políticas de las plataformas estudiantiles abertzales están siendo vulneradas y exigiendo libertad política en los institutos.

X

x

En lo que se refiere al debate sobre la politización de los colegios, no deja de resultar curioso el preguntarse si las personas que dicen que estudiaron en tal centro y tal modelo, y que allí nunca nadie intentó adoctrinarles de nada ni vieron propaganda política de nada, son las mismas personas que por otro lado reclaman un inexistente derecho a llenar las aulas de propaganda política. También cabría preguntarse si las personas que nunca vieron propaganda política en sus centros del modelo D son las mismas que dan likes y retuitean fotos de esos centros llenos de pancartas. Todos estamos a favor de la libertad de expresión, pero gritar -¡fuego!- en un teatro lleno de gente no es libertad de expresión, ni escribir un poema con una llave en el capó de un coche, ni por supuesto convertir los colegios públicos en centros de adoctrinamiento de la izquierda abertzale.

X

Que las juventudes abertzales se movilicen contra la dirección de los institutos de Berriozar, Askatasuna y Paz de Ziganda implica algo bueno y algo malo. Lo malo es que si la dirección de un colegio intenta mantener neutral y despolitizado el espacio escolar, se encuentra con todos los colectivos y plataformas de la izquierda abertzale en su contra. Cuando sucede esto, lo más probable es que la dirección del colegio acabe cediendo. Malo también es que la izquierda abertzale sólo se movilice en los institutos de Berriozar, Askatasuna y Paz de Ziganda. Esto significa que en el resto de centros del modelo D la izquierda abertzale politiza los centros a sus anchas no ya sin la oposición de la dirección, sino acaso hasta con su colaboración, incluyendo la cesión de todo tipo de espacios. La buena noticia es que, aunque dobleguen a la dirección de esos centros, al menos han tenido que empezar a movilizarse para mantener su adoctrinamiento. Su politización del espacio público escolar empieza a cuestionarse. Ya hay voces críticas. Ya no se acepta con naturalidad como parte del paisaje. Se les considera un estorbo para la buena imagen del modelo D. Ha comenzado un debate donde antes no lo había. Incluso en su entorno empieza a haber personas que cuestionan su forma de actuar. Las callarán, pero tener razón nunca fue lo mismo que poder ordenar a todo el mundo que se calle, ni por supuesto tiene los mismos efectos ser convencido que sólo ser silenciado.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    pues el día que se enteren esos POBRES “TXABALES” que EUSKADI…., EUSKALHERRIA….. NUNCA HAN EXISTIDO, y que los habían adoctrinado con SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, entonces si que las ikasTROLAS y MODELOS D van a parecer HIROSIMA jajajaja….., pero de momento dejemos que los sigan ADOCTRINANDO en ikasTROLAS y MODELOS D con PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, y con HISTORIAS que poco tienen que envidiar a las PELICULAS de DISNEY jajajaja, y que sobre todo, que nadie les quite de la cabeza a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que los REYES de EUSKALHERRIA están enterrados en la playa de la Concha envueltos en la bandera del PNV (AHORA RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO), a el igual que los REYES de EUSKADI están enterrados en San Mames también envueltos en la bandera del PNV jajajaja, vamos que eso lo sabe cualquiera que haya estudiado en una ikasTROLA o MODELO D jajajaja, ahhh…. que se me olvidaba…., que para mas información, los GOBERNANTES de la REPUBLICA de EUSKADI están enterrados en PASAJES de SAN JUAN, y los GOBERNANTES de la REPUBLICA de EUSKALHERRIA están enterrados en DURANGO jajajaja, que envidia me dan esos PAISES MILENARIOS de EUSKADI y el de EUSKALHERRIA, tanto cuando eran REYNOS, como cuando eran REPUBLICAS jajajaja…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 9

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de febrero de 2010