La píldora eutanásica, invento holandés para acabar de una vez con la infelicidad

Redacción 6 febrero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La píldora eutanásica, invento holandés para acabar de una vez con la infelicidad

Holanda sigue deslizándose sin parar por la pendiente que conduce al creciente pozo de la eutanasia. La nueva idea ahora en estudio es una pastilla letal para los mayores de 70. Sin necesidad de receta. Sin necesidad de tener ninguna enfermedad ni discapacidad. Sólo como regalo del gobierno por haber cumplido 70.

x

x

A estas alturas todos somos bastante conscientes de cómo se empieza abriendo la puerta al aborto o la eutanasia. Primero se nos convence de abrir la puerta al hecho en sí más a través de la sensibilidad que de la razón, mediante una serie de casos extremos, como el de la niña de 11 años violada por su padre y embarazada de un niño con espina bífida. O el del tetrapléjico desesperado que considera su existencia un infierno en vida. Una vez aceptado el hecho del aborto o la eutanasia, su práctica se va normalizando y ensanchando. Al final el 99% de los niños abortados son niños perfectamente sanos de madres perfectamente sanas, sólo que resultan niños molestos. Y si son molestos e indeseados dejamos de considerarlos humanos. Y si dejamos de considerarlos humanos ya podemos matarlos. Lo mismo que determinados enfermos y ancianos.

X

La pendiente de la eutanasia lleva ahora a que en Holanda se estudie la píldora letal para mayores de 70. Al parecer, según los estudios previos, una parte de la población de más de 55 años, a pesar de estar en buena salud, tienen un deseo de morir consistente y activo”, pero como sólo representan un 0,18% de esa franja de edad no se les considera un grupo significativo. El porcentaje aumenta algo a partir de esa edad por lo que la idea que se baraja es una pildora para los mayores de 70.

x

Eutanasia inducida

Cuando una persona se llega a sentir inútil, molesta y sobrante, habría que pensar cómo ha llegado a esa conclusión y qué parte de responsabilidad tiene la sociedad, la cultura, el discurso dominante y los mass media. O sea, no tenemos demasiadas dudas de que las chicas de 17 años que miden 1,65 y se sienten gordas aunque pesen 45 kilos es porque los medios y la cultura les inundan con las imágenes y los referentes de modelos ultradelgadas y fotosopeadas. ¿Por qué sin embargo no nos preguntamos qué responsabilidad tienen la educación, la cultura y los medios en el hecho de que una persona se sienta inútil, fracasada, sobrante y molesta?

X

En lo que se refiere a la eutanasia ya lo hemos visto casi todo. Hemos asistido a debates sobre si había que facilitar la eutanasia a un ciego o a una chica que había sido violada. Paradójicamente nunca se ha pensado en ofrecer píldoras letales a los violadores, los asesino en serie o los terroristas, la vida de todos esos elementos debe ser la más digna. En el fondo siempre el mismo horror subyacente: si aceptas que la vida de una violada, un ciego o un tetrapléjico es indigna, y que por tanto hay que ayudar a acabar con esa vida indigna, ¿qué mensaje trasladas al resto de ciegos, tetrapléjicos y violadas? ¿Cómo les convences de que su vida es digna?

X

Más allá de que entre los holandeses de 55 años haya menos personas con ganas de morir que en la franja de los 70, lo cierto es que resulta una feliz casualidad que los holandeses de 55 estén pagando el sistema de pensiones y los mayores de 70 estén cobrando de él. Puede que no sea lo que se busca, pero una píldora letal para los mayores de 70, si no cura la depresión a partir de los 70, puede solucionar al menos la crisis del sistema de pensiones. Como cuando te jubilas te conviertes en un acreedor del estado, casualmente el estado te ofrece una pastilla letal.

X

Si por otro lado esto es un derecho fundamental y una cosa buena, habría que preguntarse por qué concederlo sólo a los enfermos, las violadas, los homosexuales, los judíos o los mayores de 70. ¿Por qué este gran privilegio sólo para ellos? Si la píldora letal es algo estupendo que se las repartan también a los niños. La cultura de la muerte es el camino.

X

Al aceptar que la muerte es por principio mejor que el dolor y el sufrimiento, estamos descubriendo por otro lado un remedio universal contra cualquier enfermedad. En vez de acabar con la enfermedad acabamos con el paciente. Gracias a la píldora letal podemos tener sólo personas felices o muertos. La píldora letal es la solución a todos los males. Viva Holanda. Viva la cultura de la muerte. Viva la píldora letal.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Cuenco says:

    Jopé, pues como te metan de tapadillo una píldora de esas en la caja de las aspirinas … la hemos liado.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de agosto de 2017