Joseba Santamaría y su relación escasamente progresista con los animales

Redacción 4 febrero 2020 Noticias
Imagen de Joseba Santamaría y su relación escasamente progresista con los animales

Varias personas se concentraban el domingo frente al Ayuntamiento de Pamplona en el marco de una serie de protestas por toda España convocadas por la plataforma “No a la caza”. Los concentrados protestaban por el maltrato y abandono que denuncian que sufren frecuentemente los perros que se dedican a la caza.

X

x

En otro orden de cosas, el Diario de Noticias también anunciaba 48 horas antes la muerte de su crítico taurino, el cual aparecía en la imagen que acompañaba la noticia recogiendo un reconocimiento junto al director del Noticias, Joseba Santamaría.

X

x

Indagando un poco más a través de Google, nos encontramos con que Joseba Santamaría resulta que es un aficionado a los toros. Lo que no deja de resultar un tanto curioso.

X

x

Por alguna extraña razón, asumimos con absoluta normalidad que el animalismo es una idea progresista y que la tauromaquia sin embargo es una idea reaccionaria. Bildu, por ejemplo, ha prohibido las corridas de toros en diversas localidades sobre las que ha gobernado, empezando por San Sebastián. El Parlamento de Cataluña prohibió los toros en esa comunidad. A la progresiva identificación del animalismo con la izquierda se junta el rechazo del nacionalismo a todo lo que de algún modo pueda identificarse con el imaginario cultural español. Resulta por tanto llamativo que Joseba Asirón o Joseba Santamaría sean aficionados a los toros.

X

Ser aficionado a los toros, por otra parte, supone una serie de implicaciones más o menos lógicas. Por ejemplo, parecería un tanto absurdo ser vegetariano y amante de los toros. O amante de los toros y enemigo de la caza. Cabría concluir además que Joseba Santamaría, frente al progresismo animalista, profesa como la mayoría de los simpatizantes de VOX un supremacismo especista.

X

Hablando de VOX, también podría pensarse si es más reprochable pegar unos tiros a una diana con un fusil de asalto, a lo Ortega Smith, o aplaudir una corrida de toros. ¿Es menos dañino matar a un toro que meter unos proyectiles en un cartón? ¿Es más criticable, cruel e inhumano practicar el tiro que acudir a una corrida de toros? De los amantes de las corridas de toros se dicen barbaridades desde algunos sectores, ¿son aplicables a Joseba Santamaría todos esos calificativos que van de asesinos a torturadores?

X

Lo de la izquierda abertzale resulta no menos irónico. A los tiernos y tiernas militantes de la izquierda abertzale les resulta atroz y sanguinario ver matar a un toro, pero no se espantan tanto cuando el que ven morir es una persona que no piensa como ellos. Sacar a un torero a hombros es un espectáculo repugnante, pero hagamos un buen ongi etorri a un asesino de personas.

X

Por lo demás sólo cabe preguntarse cuál será el torero favorito de Joseba Santamaría. ¿Fran Rivera? ¿Padilla?

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Indarra says:

    Esto es una maravilla! y fíjate que no me cae bien Joseba Santamaría, pero esto sirve para eliminar esa idea de que toros y derecha o españolismo van de la mano. Como aficionado a la tauromaquia, me alegro.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de agosto de 2018