El fin del experimento comunista en Venezuela: Maduro privatiza el petróleo

Redacción 30 enero 2020 Noticias
Imagen de El fin del experimento comunista en Venezuela: Maduro privatiza el petróleo

Hace muy poco tiempo Venezuela era el experimento que iba a demostrar al mundo entero que el comunismo sí que funciona. Venezuela era el referente. Había que mirar todos a Venezuela. Y los que más decían que miráramos hacia Venezuela eran los líderes de Podemos, a los que nunca es posible verles con banderas españolas pero en cambio la red está llena de ellos con banderas y brazaletes venezolanos y fotos de Chávez. El problema es que lo que ha demostrado el experimento una vez más es que el comunismo no funciona. Es un desastre. Dictadura y miseria, como siempre. Ahora los líderes de Podemos nos dicen que de ninguna manera hablemos de Venezuela. Que no hay nada interesante que ver allí. Que lo que le preocupa a la gente es hablar de Franco. Y en realidad bueno sería poder dejar de hablar de Venezuela si eso significara que el país deja de ser fuente de noticias negativas, pero entre una cosa y otra no es posible dejar de hablar de Venezuela y de su esperpéntico régimen criminal, esperemos que también terminal.

X

Más allá de los avatares aeroportuarios de Abalos y sus pintorescos relatos, Venezuela vuelve a ser noticia porque Maduro pretende privatizar Petróleos de Venezuela (PDVSA), la sociedad estatal que gestiona la enorme riqueza petrolera del país.

X

X

A este respecto cabe recordar que, hace unos pocos años, el chavismo a uno y otro lado del Atlántico celebraba alborozado la culminación del proceso de nacionalización del petróleo que ya se había iniciado en 1975, pero revertido en los 90. Como puede suponerse, el discurso era que el chavismo había arrebatado el petróleo de Venezuela a las multinacionales recuperándolo para el pueblo, de modo que la riqueza del país dejaría de ir a los bolsillos de los ricos y sus multinacionales para dirigirse a los bolsillos de los venezolanos y convertir el país en un modélico estado social.

X

x

Los resultados están ahora a la vista, salvo para el que no quiera verlos. Una vez más, como en cada ocasión en que los comunistas llegan al poder, con ellos llega la ruina y la dictadura. La una por la otra porque la ruina y la dictadura son consustanciales al comunismo. No se puede implantar el comunismo dejando que la gente pueda hacer lo que quiera con su vida y sus bienes y no hay otro resultado que la ruina cuando la gente no puede decidir sobre su vida y sus bienes. El caso además es que ahora los comunistas tienen que llamar a las multinacionales a las que echaron, a ver si les compran un monopolio petrolero que son totalmente incapaces de gestionar y en el que el comunismo hace inviable invertir. Un dato: ahora que los comunistas controlan el petróleo venezolano PDVSA sólo es capaz de extraer 700.000 barriles de petróleo al día, frente a los 3,2 millones que extraía en el año 2008. Eso, la dictadura y el hambre es el resumen del experimento que iba a demostrar que el comunismo funcionaba si mirábamos detenidamente a Venezuela.

x

Por lo demás, dentro de unos años los comunistas seguramente podrán decir que las multinacionales saquearon el país y les robaron el petróleo otra vez a los venezolanos por un puñado de dólares porque ahora, como es lógico, o nadie va a comprarle una participación en Petróleos de Venezuela a Maduro (que necesita desesperadamente dinero porque el que imprime no vale nada), o lo hará por un precio bajísimo, acorde al increíble nivel de riesgo que representa invertir ahora en Venezuela. La duda respecto a lo poco que pueda sacar Maduro por el petróleo venezolano es si ese poco dinero irá para los venezolanos o para los jerarcas del chavismo en Venezuela y… en España. No miren a Venezuela no sea que vean, además de otro experimento comunista fracasando, cómo viene algún billete volando. Aunque en realidad ahora ya no hace falta. Los chavistas españoles están en el presupuesto.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de marzo de 2018