Ayerdi y la Pasarela de Labrit

Redacción 29 enero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Ayerdi y la Pasarela de Labrit

Es increíble la cantidad de gente que opina sobre la Pasarela de Labrit sin ser arquitecta. Incluso en una cuestión en la que parece tan obvio que no se puede tener criterio propio sin unos conocimientos de los que carece la inmensa mayoría de la opinión pública, ni siquiera esto se puede dejar de juzgar el asunto desde el punto de vista ideológico. El futuro de la pasarela se encuentra ahora en manos de del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Navarra, que analiza los resultados de la prueba de carga realizada a finales del año pasado. Por supuesto hasta la propia prueba fue objeto de debate entre los partidarios de demoler sin más la estructura y los partidarios de ponerla antes a prueba. Acumulamos por lo demás una notable tradición en que alguien denuncie la peligrosidad apocalíptica de cualquier estructura a cuya construcción se haya opuesto, ya se trate de pantanos, centrales nucleares, virus o antenas de teléfonos.

X

Al margen de los conocimientos arquitectónicos, sin embargo, algunos detalles que rodean la polémica de la pasarela resultan desconocidos para muchos navarros. Por ejemplo, que su diseño fue adjudicado por un concurso el cual ganó Boreas Nuevas Tecnologías S.L, y que de la la construcción de la pasarela se encargó la empresa de construcción Arian.

x

X

Es posible que a algunos lectores el nombre de Arian no les diga nada, pero es una empresa de la que fue directivo el ex vicepresidente Ayerdi y actual consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.

X

Ayerdi fue consejero y director económico-financiero de Arian entre 2001 y 2012. Interesa recordar que la Pasarela de Labrit fue abierta al público en diciembre de 2010. También interesa recordar que Ayerdi aún era accionista de Arian en 2015 al pasar a formar parte del nuevo gobierno, e incluso que puede que aún lo sea, habida cuenta que en su declaración de bienes Ayerdi sólo reporta un patrimonio en acciones de 14.215 euros, sin especificar en acciones de qué o cuáles empresas.

x

X

Por lo demás, Arian ha pasado unos años extraordinariamente difíciles -como casi todas las del sector- y es una de las empresas que recurrentemente aparecen en la lista de morosos de la Hacienda Foral. En la última publicación eran 1,6 millones lo que adeudaba Arian a la Hacienda Foral, por otro lado y hablando de la biografía de Ayerdi mucho más que los 306.000 euros que le debe Davalor.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Indarra says:

    y su casica en gorráiz, pero aun habrá gente que se crea q es de los suyos, de los obreros

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  2. Pablo says:

    Con el dinero de los demás invierte en Davalor y es director financiero de una empresa quebrada, a Ayerdi no le dejaría gestionar ni la hucha de mis hijos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    Sería interesante conocer cuantos de los votantes de los “ayerdis” lo hacen con el estómago y cuantos por ignorancia. Con la cabeza ninguno, seguro.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de abril de 2016