FITUR: bienvenidos a la dictadura nacionalista de Euskadi

Redacción 27 enero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de FITUR: bienvenidos a la dictadura nacionalista de Euskadi

El pasado viernes tuvo lugar un hecho que ha pasado bastante inadvertido, pero encierra una gravedad sobre la que no se puede pasar de puntillas. El hecho se produjo en la exposición de FITUR en Madrid, cuando personas que aparentemente atendían un stand de Euskadi trataron de impedir la entrada y expulsar a tres diputados de VOX. Según relata uno de los diputados implicados en el incidente, se estaban interesando por un folleto sobre la sostenibilidad de la ciudad de Vitoria cuando una mujer les intentó echar con tono amenazante, entre “ligeros empujones”, diciéndoles que “este es el stand de Euskadi” y ordenándoles: “Os tenéis que ir, ¿no vamos a tener problemas, verdad?”. Además intentó que los diputados de VOX tuvieran que marcharse por la puerta de atrás del stand.

X

X

Hay en este suceso bastantes elementos escandalosos y reveladores sobre los que merece la pena detenerse a pensar un poco:

x

1-Que algo como esto, como decíamos, apenas haya levantado eco mediático, nadie haya pedido excusas, nadie haya sido cesado.

X

2-Que el stand de Euskadi sea un expositor tan crudo, seguramente de forma impretendida, de la dictadura nacionalista que existe en la CAV o en algunas zonas de Navarra. Si piensas como VOX no puede vivir en Euskadi. Euskadi es un territorio en el que los nacionalistas y la extrema izquierda te dejan estar o no según la manera de pensar.

X

3-De algún modo los diputados de VOX vivieron una recreación homeopática de lo que fue la agresión en Alasasua a los dos guardias civiles y sus parejas. Alsasua es de hecho el modelo del nacionalismo y la extrema izquierda para imponerlo en todas partes donde alcanzan el poder estos demócratas. Los que no pensáis como nosotros no podéis entrar en este bar, no podéis andar por esta calle, no podéis vivir en este pueblo. Las alternativas son conversión o expulsión.

X

4-La extrema izquierda y el nacionalismo vasco presumen a menudo de que en las zonas bajo su control la gente que no es de izquierdas ni nacionalista se encuentra en vías de desaparecer, como se viene demostrando en algunas de la últimas elecciones. En la CAV ya no hay tiros ni bombas, pero sigue habiendo violencia y una brutal presión social contra quien no piensa como el discurso dominante nacionalista. Paradójicamente, la presión social en la CAV nunca la han sufrido quienes ejercían la violencia, sino quienes la sufrían, situación que se viene prolongando hasta el momento presente.

X

x

5-El incidente ha puesto de manifiesto que alguien, de algún modo, ha decidido que la gente que piensa como VOX no puede vivir en Euskadi ni entrar en Euskadi si resulta identificada. Pero que sepamos seguro que VOX está en la lista de colectivos prohibidos en Euskadi por su forma de pensar, no quiere decir que VOX sea el único colectivo en la lista. Sería bueno que el gobierno vasco, el PNV, Bildu, Podemos o quien corresponda publicara oficialmente la lista completa de personas e ideas prohibidas en Euskadi.

x

6-El incidente, por si todo no fuera ya lo bastante surrealista, encima ha tenido lugar en Madrid. O sea, las personas que atendían el stand han echado a tres diputados de VOX no ya de Euskadi, que sería intolerable, sino de una exposición en Madrid. No sólo es suyo Euskadi, también es suyo Madrid.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Pablo says:

    es lo que siempre ha hecho el nazionalismo vasco, expulsar a los que no piensan como ellos, antes mediante tiros y bombas, ahora con amenazas y empujones. Y lo han conseguido, cientos de miles de vascos están exiliados. Han normalizado la discriminación ideológica. Unos señalan y otros apuntan

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 30 Thumb down 3

  2. De Navarra says:

    Pues yo no me creo todo eso. Nuestra presidenta, su tutora y todos sus mariachis nos han dicho bien claro que la ETA ha sido derrotada. Punto final.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 4

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2019