Los toros y el Parlamento de Navarra: de toreros y presos

Redacción 23 enero 2020 Noticias
Imagen de Los toros y el Parlamento de Navarra: de toreros y presos

Representantes de varias asociaciones antitaurinas y defensoras de los derechos del menor pidieron ayer al Parlamento de Navarra elevar a los 18 años la edad mínima para poder asistir a corridas de toros.

X

Navarra Suma, a este respecto, indicó que no hay evidencias que avalen que los menores sufran algún tipo de daño por acudir a los toros y se mostró partidaria de “dejar libertad para que daca uno actúe según su sensibilidad”.

X

El PSN reconoció el debate interno en el partido respecto a esta cuestión aunque negó la existencia de informes técnicos ni científicos avalando que los menores no deban asistir a los toros.

X

Podemos denunció la violencia de los espectáculos taurinos y trató de fundar la prohibición en tratados internacionales como el de los Derechos de la Infancia.

x

Geroa Bai se mostró partidaria de la “erradicación de la violencia de las fiestas”, señalando que “la violencia a ciertas edades puede afectar al desarrollo de la personas”.

X

Para Bildu “Es una obviedad que las corridas de toros tienen cierto carácter violento”, por lo que calificó la prohibición de los toros a menores de “sensata”.

x

Pese a lo que pudiera parecer, no nos interesa tanto el debate sobre los toros sino sobre la hipocresía.

X

Hoy hace 25 años que ETA asesinó a Gregorio Ordóñez, el líder del PP vasco en 1995. La izquierda abertzale todavía hoy no condena expresamente ese crimen ni llama asesinos con todas las letras a sus autores, pero rechaza la crueldad de las plazas de toros.

x

X

Es malo que los niños vean una corrida de toros, pero viven rodeados de un paisaje urbano repleto de fotos de terroristas, situación a la que no son inmunes ni en los colegios. ¿Cuántas veces se ha hecho eco NC de los actos a favor de los presos que tienen lugar en los patios de los colegios públicos del modelo D? ¿Cuántas veces ha presumido la izquierda abertzale en las redes sociales de la celebración de esos actos? ¿Cuántas veces partidos como Podemos, IE, Bildu o Geroa han puesto el grito en el cielo por esta ocupación de los gudaris etarras del espacio escolar público? Parece ser que mientras no pongan fotos de toreros en el patio no pasa nada.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de octubre de 2014