Cuando la CEAPA defendía lo mismo que el PIN parental

Redacción 22 enero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Cuando la CEAPA defendía lo mismo que el PIN parental

La CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) y la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) son las dos principales organizaciones que representan a los padres de los alumnos de los colegios de España. La CEAPA es de algún modo la organización progresista, izquierdista o como queramos denominarla para orientarnos. No resulta sorprendente por tanto que la CEAPA se haya apresurado a posicionarse en contra del PIN parental en todo este debate sobre la educación y la libertad al que estamos asistiendo.

X

x

Que la CEAPA se posicione contra el PIN parental no dejaría de resultar algo lógico y previsible si no fuera porque la CEAPA tiene su pasado y su hemeroteca. Un pasado y una hemeroteca en los que defendía el PIN parental, o lo que vendría a ser ahora el PIN parental. La diferencia es que, en tiempos de la LOCE, lo que reclamaba la CEAPA era que los padres pudieran negarse tanto a que sus hijos recibieran clase de religión como una asignatura alternativa. La CEAPA, que ahora dice que el PIN parental es “una vulneración absoluta del derecho a la educación de niños y niñas“, paradójicamente apelaba entonces a la Constitución Española y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos para reclamar la libertad educativa y el derecho de las familias a que no fuera el gobierno quien decidiera la educación de sus hijos, justo lo mismo que quienes ahora reclaman el PIN parental. Los textos de la CEAPA en aquel momento resultan sumamente ilustrativos respecto a todo lo expuesto.

x

x

La moraleja de lo que acabamos de leer es que, en definitiva, todo el mundo defiende el PIN parental. No existen los detractores del PIN parental. Todo el mundo considera que es una buena idea el PIN parental. La única salvedad es que hay quien considera que el PIN parental sólo es una buena idea cuando gobiernan los otros. Pero claro, siempre acaba habiendo un momento en que gobiernan los otros. Por tanto, queda probada la inexistencia de los detractores del PIN parental. Lo que existen son los partidarios permanentes del PIN parental y los partidarios del PIN parental a tiempo parcial.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Pcamba says:

    A estas alturas pedirle coherencia a la izquierda, ilusos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que el nuevo gobierno anima a invertir en España?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de abril de 2013