Cerdán analiza la actualidad

Redacción 20 enero 2020 Noticias
Imagen de Cerdán analiza la actualidad

Diario de Noticias entrevistaba este fin de semana a Santos Cerdán, persona que encarna el prototipo del nuevo perfil socialista triunfador. Es por esto más que por la sustancia de lo que dice por lo que resulta interesante conocer sus análisis sobre la actualidad. De hecho la sustancia de sus análisis resulta a menudo contradictoria y pintoresca, como veremos a continuación.

X

Entre los asuntos más relevantes que Cerdán trata en la entrevista, uno de ellos hace referencia a Ciudadanos y al PP, a los que el prototipo de perfil socialista en alza ubica ya más a la derecha del PP, o sea, en el ultrafascismo o el ultrahitlerianismo. Respecto a Ciudadanos, por ejemplo, Cerdán dice que “El discurso es el mismo, si no todavía más retrógrado y más de derechas que incluso PP y Vox. Ciudadanos no está ocupando ese puesto de centro que en teoría iba a ocupar, y se ha escorado a la derecha clarísimamente. Eso le ha llevado a perder 47 diputados”.

X

Las palabras de Cerdán resultan reveladoras porque una vez más se comprueba la elasticidad del concepto de fascismo que maneja la izquierda. Básicamente fascismo es todo lo que está a la derecha del PSOE. En España no existe más que izquierda y fascismo. Y todo el que no está de acuerdo con Cerdán, o sea el modelo de militante socialista en auge, es un fascista. Curioso también que el análisis socialista sea que Ciudadanos ha perdido voto por arrimarse a PP y VOX, cuando ese voto se ha ido precisamente a PP y VOX.

X

Respecto al PP, Cerdán declara que “Están más bien mirando a lo que tienen al lado de su bancada, que es la extrema derecha de Vox. El discurso de Casado en la investidura fue incluso más bronco y más duro que el propio discurso de Vox”. Está claro que para Cerdán el centro ahora es VOX.

X

Otra de las reflexiones curiosas de Cerdán es la que se refiere a que “Si miramos la historia, cuando el PP ha estado en la oposición se ha situado ahí. Los grandes pactos de Estado que se han producido en este país siempre se han dado cuando el PP ha gobernado y el Partido Socialista ha estado en la oposición, nunca al revés”. En realidad, la interpretación puede ser justo la contraria a la que pretende Cerdán. Lo que parece deducirse más bien es que cuando ha gobernado el PP ha sido generoso y, pese a estar gobernando, ha querido contar con la oposición, mientras que el PSOE, cuando se ha visto en el gobierno, ha hecho y deshecho sin contar en absoluto -a los hechos nos remitimos- con la oposición.

x

Además de abundar en el permanente blanqueamiento de Bildu, Cerdán anticipa lo que ya es la crónica de una noticia anunciada, o sea el acercamiento generalizado de todos los presos de ETA no arrepentidos que permanecen fieles a la ortodoxia del relato de la izquierda abertzale: “La semana pasada, más de 60.000 personas salieron pidiendo el acercamiento de presos, no su liberación. La dispersión se hizo en un momento puntual, en el que la banda terrorista está activa, como un arma para luchar contra la banda. Hoy no existe. Hoy ETA ha desaparecido, y la ley dice lo que dice, que los presos deben cumplir sus condenas cerca de sus lugares de residencia. Debemos dar más normalidad a las cosas que democráticamente van pasando. Y no utilizar el terrorismo como arma arrojadiza, porque afortunadamente hemos vencido, y parece que a algunos les molesta, y quieren mantenerlo vivo. Y ya no existe”. Desde luego a quienes no parece molestarles demasiado haber sido vencidos es a los etarras y sus partidarios, ahora fervorosos partidarios de Pedro Sánchez y el cerdanismo, acaso por tenerlos ya casi a su servicio. En esta rara derrota de ETA los etarras están contentos y las víctimas de ETA tristes. No comprenden los complejos principios del cerdanismo.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    5 diputados nacionales, 25 parlamentarios regionales, 1 parlamentario europeo, más de mil concejales. Estos son algunos de los Bildu-etarras a los que el Séneca de Milagro dice haber derrotado. Que no nos tome por tontos. ¿Por qué no nos dice de una vez, que lo que ahora están haciendo él y sus jefes es lo que siempre les ha pedido el cuerpo?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de abril de 2014