El PIN parental

Redacción 17 enero 2020 Noticias
Imagen de El PIN parental

El PIN parental vuelve a estar bajo el foco de atención ya que forma parte del acuerdo alcanzado entre el PP y VOX para aprobar los Presupuestos en Murcia. Pedro Sánchez ya ha reaccionado contra esta medida que limita el poder del gobierno para dárselo a las familias, anunciando un recurso legal contra la implantación de esta figura pero, ¿qué es el PIN parental?

x

x

VOX explica que el PIN parental es un instrumento creado ante el preocupante adoctrinamiento en ideología de género que sufren los menores en los centros educativos en contra de la voluntad de los padres y de sus principios morales, a través de contenidos que se imparten en asignaturas, actividades, tutoriales, talleres y clases, incumpliendo flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española. El peligro se extiende a la transmisión de un visión de la sexualidad y las relaciones afectivas totalmente cuestionable y correspondiente a un cierto punto de vista que no tienen por qué compartir en absoluto todas las familias.

x

x

Para garantizar la libertad educativa y el derecho constitucional que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, el PIN parental es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos, a través de la cual los padres que quieran podrán solicitar a la dirección ser informados previamente sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a la sexualidad, la intimidad o a cuestiones morales socialmente controvertidas. De este modo, los padres que así lo reclamen, deben poder conocer y analizar este tipo de actividades de antemano, para en base a la información sobre ellas dar o no el consentimiento para que sus hijos participen en la actividad o reciban ese tipo de formación.

X

Modelo de PIN parental:

x

x

En respuesta a la solicitud de los padres de este PIN parental, los centros deben remitir una respuesta informativa que refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección. De no contar los padres que han pedido el PIN con dicha información previa y sin una autorización firmada previamente a su impartición, el director del centro que se trate deberá eximir la asistencia a dicha actividad a los hijos de los padres solicitantes del PIN, facilitándoles la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad.

X

Si gobierna la derecha, usted podría echar de menos un PIN parental

Frente a lo que podría parecer, el PIN parental no es una buena idea sólo para gente que simpatice con VOX, o que desconfíe de la ideología de género, o que profese una ideología conservadora. El PIN parental, en definitiva, abriría una vía que puede ser interesante para toda la sociedad. Es decir, cualquier gobierno de cualquier signo puede sentir la tentación de adoctrinar a los alumnos, por supuesto también un gobierno de derechas. ¿No querrían tener entonces las familias de izquierdas un PIN parental? Las personas que argumentan que la educación la deben decidir los gobiernos y no las familias, obviamente piensan eso sólo cuando gobiernan los suyos. A todo el mundo por tanto le merece la pena detenerse a pensar en esta medida o, en todo caso, en otra que la mejore. A cualquiera que hoy rechace con desdén el PIN parental, bien le pudiera pasar que lo eche en falta mañana.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. De Navarra says:

    “No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres» (Isabel Celaá, Ministra de Educación)

    «Los hijos de los padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto»

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    “No podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres» «el derecho asistencial que asiste a una persona le asiste desde el nacimiento» (Isabel Celaá, Ministra de Educación). Claro, los hijos pertenecen al Gobierno ¿no lo sabían?. El Gobierno social-comunista es el que los pare, los alimenta, los viste y, por lo tanto, los educa a su imagen y semejanza con el dinero de los demás. Genial, oigan.

    «Los hijos de los padres homófobos tienen derecho a ser educados en el respeto» (Irene Montero, Ministra de Igualdad). ¿Y los hijos de padres comunistas no tienen derecho a ser educados en la libertad, en el respeto a la propiedad privada y en los valores de nuestra civilización occidental?

    (Perdón por el inacabado comentario anterior)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  3. joaquin says:

    LIBERTAD de CURRICULO EDUCATIVO desde los 12 años y que los padres opten por que quieren que aprendan sus hijos.. al igual que se hace optando a parti de los 14 o 16 y no digo nada en las universidades

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  4. De Navarra says:

    Por cierto, ¿el gobierno del diálogo, progresista y feminista, no va a montar una mesa para dialogar con el gobierno murciano sobre el “conflicto” del PIN? ¿Tampoco habrá una consulta para que se exprese el pueblo murciano? ¿El gobierno que no quiere judicializar la política, quiere eliminar directamente en los tribunales una decisión política del gobierno de Murcia?. La próxima decisión del Dr. Snchz será exigir a la RAE la eliminación de la palabra coherencia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que el coronavirus es una grave amenaza para el mundo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de mayo de 2015