La verdad saca de sus casillas a Chivite

Redacción 13 enero 2020 Noticias
Imagen de La verdad saca de sus casillas a Chivite

Hay una razón evidente por la que María Chivite se exalta cuando se debate la cuestión de la transferencia de Tráfico a Navarra y el apartamiento de la Guardia Civil, y es que Chivite sabe que todo lo que se le dice desde la oposición es verdad.

X

Es verdad que la han ninguneado como presidenta, decidiendo la transferencia y sus condiciones al margen de la Gobierno de Navarra, entre el PSOE y el PNV, en Madrid.

X

Y también es verdad que no tiene un mandato directo de los navarros para ser presidenta, y que con los mismos resultados de mayo pero otros pactos podría ser presidente Esparza o Barcos, depende lo que se hubiera pactado en los despachos. A Chivite no la han elegido los navarros, sino los diputados que han elegido los navarros. Y ni siquiera eso, sino los diputados de las listas cerradas de los partidos que han votado los navarros. Es totalmente legítimo, pero no es un mandato directo por más que Chivite se sulfure al escucharlo.

X

Recordado todo esto, en el PSN ha sentado muy mal que Esparza desvelara en el debate una conversación que mantuvo con Chivite durante una reunión, en la cual Chivite le reconoció hace unas semanas que la transferencia de la competencia de Tráfico “no se iba a mover”, porque no era una cuestión de interés ni para el Gobierno de España ni tampoco para el Gobierno de Navarra. Preguntado al respecto el vicepresidente Remírez, no lo desmintió sino que declaró que le parecía “francamente preocupante que un dirigente político haga públicas reflexiones que se hacen en reuniones privadas”.

X

Lo cierto es que el acuerdo no sólo para la transferencia de Tráfico, sino para sus plazos y condiciones, forma parte del acuerdo entre el PSOE y el PNV en los términos que les mostramos a continuación. Por cierto, ya puestos el PNV no reclama para Navarra el cumplimiento con los plazos del AVE aprovechando que lo exige para la CAV.

X

x

Como todo el mundo puede ver y por más se enfade la legítima presidenta Chivite, la transferencia de Tráfico se produce por el acuerdo entre el PNV y el PSOE, así como las condiciones y plazos. Esto ha tomado tan descolocado al Gobierno de Navarra que ya reconoce que no dispone de recursos humanos ni materiales para asumir la competencia en el plazo marcado, por si no sobraran las evidencias de que se trata de un plazo impuesto y decidido al margen de los representantes navarros. Nótese a este respecto que el acuerdo está firmado por Pedro Sánchez y Ortúzar, no por la legítima presidenta de Navarra que reserva su indignación no para protestar frente a esto, sino para quienes le recuerdan todo esto.

x

X

En otro orden de cosas el acuerdo con el PNV contiene, además de la cláusula referente a Navarra, un compromiso del PSOE para ajustar la estructura del estado y las leyes a las exigencias del nacionalismo vasco y el nacionalismo catalán, asumiendo de este modo tanto que las leyes actuales y la estructura del estado son incompatibles con las reivindicaciones nacionalistas como que habrá que modificarlas a su entera satisfacción. Hay que insistir en que no es que esto sea el discurso de la crispación o algo de lo que se le acuse al PSOE desde posturas extremistas o de mera oposición, sino la literalidad de lo pactado con sus socios nacionalistas para alcanzar el sillón presidencial.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Muchos políticos decepcionan a diario, pero lo de Txibite bate records en muy poco tiempo. Como alumna aventajada del infame inquilino de la Moncloa (que fue objeto de su apoyo incondicional) la cosa extraña menos. Txibite, ¿duerme usted tranquila?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 39 Thumb down 1

  2. Urko Jon says:

    Está claro que esta mindundi es una marioneta en manos del PNV. Ahora bien, a efectos prácticos y en el caso de las competencias de tráfico, TODOS los partidos incluido UPN están a favor de quitarle competencias a la Guardia Civil hasta que desaparezca de Navarra. Es curioso comprobar cómo UPN lleva años dejando todo preparado en Navarra para facilitar su anexión al País Vasco. Una paradoja teniendo en cuenta que nació para todo o contrario.

    https://www.upn.org/2018/10/31/barkos-sanchez/

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  3. ultzama says:

    a los que habrá que preguntar si les sacan de sus casillas, es a los VOTANTES de TXIBITE en el SUR de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que es la UNICA ZONA donde se COME ALGO TXIBITE, vamos que en el RESTO de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA TXIBITE pinta lo mismo que yo al lado de Trump jajajajaja, así que nada, si a los del SUR de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA les parece bien el NAFARROA EUSKADI DA (traducido al castellano, quiere decir incluir nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en un PAIS QUE NUNCA HA EXISTIDO) pues…., en fin, espero que el UNICO PARTIDO que ARRASO en las ULTIMAS ELECCIONES en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA a AÑOS LUZ de la SEGUNDONA TXIBITE PARE los PIES a los ENFERMOS OBSESIVOS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffffff, por algo EL PARTIDO que ARRASO en las ULTIMAS ELECCIONES es el UNICO PARTIDO CON VOTOS desde BERA a CORTES y de ISABA a VIANA, NO como el resto de partidos que SOLO tienen votos en zonas muy concretas…, BILDU al norte de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, TXIBITE AL SUR, pero UPN POR TODO nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, de BERA a CORTES y de ISABA a VIANA…., ALGO QUERRÁ DECIR ESO…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de junio de 2017