El Real Madrid esconde la cruz de su escudo en Arabia Saudí

Redacción 9 enero 2020 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de El Real Madrid esconde la cruz de su escudo en Arabia Saudí

En estos días se está disputando la Supercopa de España de fútbol. El formato inédito elegido para esta XXVI edición es un torneo entre 4 equipos a 3 partidos, con unas semifinales y una final. Los cuatro equipos son los dos primeros clasificados en la pasada Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey. Dicho esto, si ustedes no son aficionados al fútbol jamás adivinarían dónde se va a disputar la Supercopa de España. Para evitarles pérdidas de tiempo innecesarias ya les anticipamos que en Arabia Saudí. El porqué de esta decisión resulta más que evidente puesto que sólo el dinero saudí podría explicar esta dislocación.

X

El caso es que en el marco de este evento deportivo español celebrado en Arabia Saudí gracias al oro negro con el que Alá bendijo aquellas tierras, no ha pasado desapercibido un pequeño detalle en relación con el escudo del Real Madrid. Las redes sociales, en este sentido, se hacían eco de la sutil transformación que había sufrido el escudo oficial del equipo blanco tras su llegada a tierra saudí, y es que como todo el mundo sabe, el Real Madrid contiene una imagen de la corona española, la cual incluye en lo alto una cruz. Pues bien, en Arabia Saudí ha desaparecido la cruz.

X

x

Como corresponde a estos tiempos atribulados en los que ya no sólo vivimos rodeados de fake news, sino de denunciantes fake de las fake news, la pregunta es si todo esto es real (nunca mejor dicho) o nos encontramos ante un montaje más.

X

Pues bien, efectivamente nos encontramos con que la noticia es cierta y que verdaderamente el Real Madrid ha eliminado la cruz de su escudo al trasladarse a territorio saudí. De hecho no se trata de un suceso puntual sino de una política del Real Madrid adoptada y anunciada en 2017 para no ofender a los países musulmanes en donde jugara el club.

X

x

Afinando la información, no sólo el Real Madrid sino también el Barcelona tienen dos versiones de sus equipamientos oficiales en una de las cuales, para no ofender a determinados países musulmanes, los escudos no llevan la cruz. Y para vender más camisetas, obviamente. Aunque esto ya de por sí merecería un debate nos encontramos sin embargo con una situación que va un paso más allá y es que el propio equipo, al visitar Arabia Saudí, utiliza esta segunda equipación.

x

X

Da la impresión de que respecto a esta cuestión podríamos elegir 3 posibles escenarios. Uno en el que todos los símbolos se respetaran y los occidentales pudieran lucir cruces en los países musulmanes igual que los musulmanes pueden lucir medias lunas en Occidente. Otro en el que ni los musulmanes pudieran ostentar la media luna en Occidente ni los occidentales la cruz en Oriente. El tercer escenario sería que los occidentales no pudieran mostrar la cruz en los países musulmanes y los musulmanes, sin embargo, pudieran ostentar su simbología donde les plazca. Juzguen ustedes mismos cuál es el escenario en el que estamos. Pero juzguen sobre todo lo que eso significa como muestra del entreguismo y del acomplejamiento al Islam de Occidente, de lo cual lo de los escudos de los clubes de fútbol no es más que un grave síntoma más aunque desde luego no el único ni el peor, sino más bien un síntoma llamativo de hasta dónde llega la situación. Recuérdese finalmente que Islam, en su literalidad, significa en árabe “sumisión”.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    La madre degli imbecili è sempre incinta. (Dicho italiano).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de enero de 2010