Una respuesta a los insultos del Sr. Cerdán

José Fermín Garralda, presidente de la Junta Carlista de Navarra (CTC) 30 diciembre 2019 Opinión

 

El Sr. Cerdán (diputado del PSOE) llamó “fascista” al parlamentario Sr. Iñaki Iriarte en un acto político socialista en Cintruénigo, por haber asistido a un acto de carlistas en la villa de Leitza a finales del mes de agosto.

Navarra Suma ha presentado, con toda razón, una demanda contra el Sr. Cerdán en defensa del derecho al honor. Leemos que el tema está candente (Diario de Navarra, 18-XII-2019).

Los asistentes al acto de Leitza despreciamos los insultos cuando vienen de tales personas, cuando se utilizan como arma arrojadiza en las campañas electorales, y cuando todo indica que se hace porque el PSN no podía ganar votos de otra manera.

Aplicar dicho insulto al acto de hermandad celebrado en Leitza no tiene ni pies ni cabeza, y expresa la mala uva de quien lo pronuncia con el ánimo de agraviar.

En Navarra, donde antes dominaba la nobleza y buen hacer, hoy se pasa fácilmente al insulto barriobajero cuando no hay razonamientos y se busca la descalificación como aprendices de Maquiavelo. A fuerza de insistir habrá quien se los crea. Por eso salimos al paso.

¿Ha leído el Sr. Cerdán los libros de Miralles, Villanueva etc.? ¿Estuvo el Sr. Cerdán en la plaza del Castillo el 3-XII-1945, cuando el enfrentamiento del Círculo carlista con la Policía Armada?

Es muy llamativo que el PSN haga la tarea sucia a Bildu de Leitza, muy molesto por la españolía y valentía del concejal Sr. Zubitur, tan preocupado por las libertades y el bien común de su pueblo, y tan enemigo de la violencia asesina etarra.

Los carlistas forman un partido legal (Comunión Tradicionalista Carlista), en varias ocasiones se han presentado a elecciones europeas y nacionales bajo las actuales instituciones: al Parlamento Europeo en 1994, al Senado en 2004 y 2008, al Congreso en 2008, y como Impulso Social en 2014. Por eso es absurdo lo que el Sr. Cerdán les achaca indirecta y cobardemente. Otros que les insultaban y que hoy blanquean a ETA por entonces estaban fuera de la ley. Hoy, en Navarra, todos los meses exhiben su pancarta “Aborto NO. Dios ama al embrión” delante del Parlamento de Navarra.

Digamos que con sus exabruptos el Sr. Cerdán utiliza la democracia contra la democracia; extraña forma de ser demócrata es ésta. Hoy nos tememos un frente totalitario contra los que no piensan o viven como ellos.

La denuncia que Impulso Social puso a los separatistas radicales que le boicotearon el mitin en las Escuelas de San Francisco en 2014, la pone el Sr. Iriarte al Sr. Cerdán (PSN) por llamarle “fascista”. No pocas veces quien presume de demócrata no lo es, y que los fascistas (nacionalistas, y totalitarios, violentos y tramposos) son ellos, y quienes hoy pactan con ellos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de junio de 2009